Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 9 de marzo de 2020

Berger oficio al Minsal para conocer estado de la totalidad de proyectos hospitalarios de la región

Compartir

[COMUNICADO] En particular Valdivia, Mariquina, Panguipulli y Paillaco.

El diputado Bernardo Berger ofició al ministerio de Salud para conocer el estado de avance de los proyectos hospitalarios de Paillaco, Valdivia, Mariquina y Panguipulli, que junto a la Unión, Río Bueno y Los Lagos, forman parte del plan de inversión sectorial para el periodo 2018-2022.

Cabe recordar que hace unos días el Minsal ratificó que el inicio de las licitaciones para la ejecución de los hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos se producirá este año, con una inversión estimada de unos 150 mil millones de pesos.

El parlamentario señaló que "este avance es importante, pero también es importante no descuidar los demás proyectos que forman parte de esta programación de inversiones ministeriales para la región, y empujarlos para que se concreten en los plazos comprometidos. Por eso le solicité al ministro que me informe en los próximos días el estado pre-inversional o de diseño, según el caso, de los hospitales para Paillaco, la reposición del Hospital Base Valdivia, Mariquina y Panguipulli”.

Berger de paso felicitó al Servicio de Salud de Valdivia,  a su director y su equipo “por la movilidad que tuvo el rediseño de la red y el plan de inversiones 2018-2022 para los recintos hospitalarios de nuestra región, cuyo inicio de licitaciones en tres casos fue ratificado para este 2020 por parte del Ministerio de Salud. Esta satisfacción se la hice saber al ministro de la cartera, Jaime Mañalich, durante la Hora de Incidentes de la Cámara Baja”.

Agregó que dicha confirmación “es un suceso importante porque da cuenta del estado real de los proyectos hospitalarios, que ahora sabemos se encuentran listos para ser construidos vía asociación público privada a partir de este año, despejando con ello las especulaciones y dando tranquilidad a la población regional”.

“Tener este tipo de certezas es una excelente señal para toda la región, pues no sólo beneficia directamente el funcionamiento y robustecimiento de la red pública hospitalaria, sino que trae aparejada cuantiosa inversión – entre 140 y 150 mil millones de pesos- e importante ocupación de mano de obra en su fase constructiva”, sostuvo.

Finalmente, Berger indicó que “en materia de salud, el coronavirus y su llegada a Chile así como su coincidencia con las campañas para enfrentar las patologías de invierno ocupan por estos días el centro de la atención mediática, a riesgo de invisibilizar otros sucesos sectoriales igualmente relevantes como éste”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel