Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 11 de marzo de 2020

Diputado Berger valoró aprobación de proyecto propio que aumenta penas a agresores de Bomberos en actos de servicio

Compartir

[COMUNICADO] Iniciativa fue despachada al Senado para cumplir su segundo trámite constitucional:

El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger valoró la aprobación en general y en particular que tuvo el proyecto de ley de su coautoría que modifica el Código Penal,  elevando la pena en un grado a quienes agredan a miembros de los Cuerpos de Bomberos en actos de servicio.

 El proyecto había sido presentado por Berger junto a su homólogo de la misma tienda política Jorge Rathgeb, y eleva las sanciones de 541 días a 3 años y un día a quienes agredan a los voluntarios en procedimientos de servicio.   

Al respecto, Berger agradeció el respaldo que obtuvo la iniciativa tanto en su discusión en comisiones como en las votaciones generales y particulares en sala, y sostuvo “que hoy más que nunca, cuando enfrentamos una realidad violenta como país, se hace necesario proteger a quienes arriesgan su vida al servicio de los demás, castigar ejemplarmente a quienes caprichosamente buscan impedir el trabajo bomberil, y ser categóricos con la señal de elevar el rango sancionatorio en aquello”.

La iniciativa pasará ahora al Senado para continuar en su segundo trámite constitucional

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel