Política
Por Prensa Bernardo Berger , 22 de diciembre de 2021

Cámara aprobó proyecto de Berger que busca incorporar a Chile en el E-Commerce y E-Working

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Por unanimidad, la Cámara Baja aprobó el proyecto presentado por el diputado Bernardo Berger que propone un paquete de medidas para incorporar a los emprendedores chilenos a las oportunidades de E-Commerce y E-Working.

La iniciativa, bajo la forma del proyecto de resolución Número 972, solicita al Presidente de la República que, en virtud de sus facultades exclusivas,  instruya al Ministerio del Trabajo para evaluar y elaborar una propuesta de capacitación integral enfocada directamente a preparar a los beneficiarios de sus programas Sence en los crecientes requerimientos de E-Commerce e E-Working del mercado nacional e internacional.

Asimismo, insta al Ministerio de Hacienda para revisar y proponer nuevas modernizaciones a la legislación tributaria que faciliten la inversión público-privada tendiente a una mayor incorporación del mercado nacional a la economía digital; y al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para generar una propuesta de incentivo al crecimiento de la infraestructura digital y la conectividad digital del país.

“El Covid-19 ha dificultado el bolsillo familiar. Le ha complicado la vida a millones de compatriotas y extranjeros residentes para poder mantener los medios de subsistencia. Pero la crisis ha generado también una oportunidad de crecimiento y reconversión en   áreas específicas. Viendo esto propuse este proyecto, para impulsar desde el Estado medidas que incorporen más resueltamente a los emprendedores chilenos a las oportunidades de E-Commerce y el E-Working”, explicó Berger.

A juicio del parlamentario es urgente activar plataformas como éstas. “Chile se encuentra en un proceso de desaceleración desde octubre de 2019 agravado por la pandemia hasta hoy. Todo lleva a  un periodo de vacas flacas en lo económico, semejante o más agudo que la Crisis Subprime de 2008. De no estar preparados y con capacidad para diversificar, el 87% de las micro, medianas y grandes empresas no serían capaces de resistir”.

“En ese escenario, y tras la pandemia, hay una enorme oportunidad y un primer paso para reconvertir la actividad económica hacia aquella que hace uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como el trabajo a distancia y el comercio electrónico, pero se requiere un motor impulsor y una batería de incentivos y apoyos permanentes que logren mantener este proceso que ya se inició. Y sólo el Estado puede proveer ese apoyo”, advirtió Berger.

Audio:

“No es posible continuar ignorando la violencia que ha ido tomando lugar y aumentando”, expusieron los parlamentarios en su solicitud

Ver más

Con 122 votos a favor, la propuesta será remitida ahora al Presidente de la República para su evaluación y eventual implementación.

Ver más

Los impactos que en lo económico, laboral y social ha acarreado la pandemia, incluida la inflación y la fuga de capitales, debieran ser una prioridad para lo que resta del actual gobierno y del siguiente, sostuvo el legislador.

Ver más

Por medio de una resolución del diputado Bernardo Berger, se plantea fortalecer esta modalidad económica y de trabajo a distancia, con apoyo, además, de la infraestructura base que la sustente.

Ver más

Con un 100% de cumplimiento, el diputado valdiviano está por octavo año consecutivo en el “top one” del indicador de gestión de la Cámara. “Si uno no asiste a la pega, ésta difícilmente se va a hacer bien”, aseguró.

Ver más

"Así como la centroderecha ha clarificado su rol futuro, también exigimos claridades de vuelta. Porque así como no se puede ser chicha y limonada a la vez, tampoco marxista y liberal", afirmó el legislador.

Ver más

El legislador por Los Ríos planteó una serie de elementos a tener presentes en la discusión, entre ellos, el rol más protagónico que podría jugar ENAP en la distribución y venta final.

Ver más

El parlamentario de Los Ríos destacó el triunfo de la centroderecha en cinco regiones: “es una señal muy fuerte que el nuevo Presidente deberá con considerar”.

Ver más

La iniciativa, aprobada en general y en particular en la comisión esta semana, quedó ahora en condiciones de pasar a la Sala para su debate y aprobación en primer trámite constitucional.

Ver más

La Comisión de Gobierno Interior de la que forma parte el legislador vio este martes cuatro mociones refundidas para que municipios hagan la tarea, en tanto que se espera que ingrese el proyecto anunciado por el Ejecutivo.

Ver más

La iniciativa es vista hoy en la Cámara Baja en su último trámite legislativo, e incorpora a las cabinas de camiones entre los bienes afectos.

Ver más

"Cuando se estableció la Ley Cholito, no se pensó en los altos gastos en medicina veterinaria asociada a la tenencia responsable", dijo el legislador.

Ver más

La ola de ataques ha recrudecido las últimas semanas en la zona norte de la región de Los Ríos.

Ver más

El diputado de la comisión de Gobierno Interior se refirió al proyecto aprobado esta semana que obliga a partidos políticos a renunciar expresamente a estas formas de actuación.

Ver más

"La agricultura y ganadería en su conjunto representan el 10 por ciento del producto interno bruto nacional y tienen un impacto importantísimo en regiones como la nuestra", aseguró el parlamentario.

Ver más

La ausencia de parlamentarios en la sesión de hoy, y un texto ininteligible emanado desde la comisión mixta, a juicio del legislador serían las causas de la negativa por 89 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel