Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 28 de noviembre de 2020

Senado aprobó y despachó la Ley de Presupuesto

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Tras el acuerdo alcanzado en la Comisión Mixta, el proyecto fue respaldado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, con lo cual quedó en condiciones de ser ley, dentro del plazo constitucional.

Valorando la capacidad de llegar a acuerdos, pese a las dificultades y las profundas diferencias, los senadores respaldaron los acuerdos alcanzados en la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias surgidas en torno al proyecto de ley de Presupuesto 2021. 

La propuesta de la Mixta fue aprobada por 28 votos favorables y 4 abstenciones, con lo cual la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada como Ley de la República.

En la oportunidad, el senador Jorge Pizarro, presidente de la Comisión Mixta, entregó detalles de los acuerdos alcanzados especialmente, en materia de Salud, Educación y Cultura, así como los fondos para las pymes y para la conectividad digital, entre otros.

Luego, se procedió al debate donde junto con agradecer los esfuerzos realizados quedaron de manifiesto las observaciones de los senadores a algunos programas donde no se lograron incrementar los recursos solicitados, entre ellos se cuentan: los recursos para Sename, la Defensoría de la Niñez, la Directemar en el financimiento de la policía marítima y los recursos para la Fundación Allende. En este último punto, hubo una sentida argumentación en orden a "rechazar la discriminación inexplicable hacia esta fundación de un ex Presidente", dijo la senadora Allende 

 

El organismo competente para sancionar el incumplimiento de la obligación será la Superintendencia de Educación.

Ver más

No es novedad que la teleeducación y el teletrabajo llegó para quedarse en esta pandemia. También la telerehabilitación y la terapia ocupacional registró nuevos aprendizajes para familiares cuidadores, desafiando su compromiso, disciplina y creatividad.

Ver más

Dictamen permite la compra de notebooks, tablets, computadores y chips de prepago, entre otros artículos. Así lo han hecho en Futrono, Lanco y Panguipulli.

Ver más

Bárbara Escobar y Cristóbal Montesinos, estudiantes del Liceo Armando Robles, tuvieron una distinguida participación en el “I Concurso Artístico Grandes Simios".

Ver más

Ya se encuentra disponible la iniciativa que busca apoyar a los estudiantes de 7mo a 4to medio del país a través de la emisión de clases radiales a lo largo del país.

Ver más

Ambos proyectos en su conjunto significan una inversión de 1.700 millones de pesos y son financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Ver más

Es una de las pocas comunas fuera de la zona roja en la Región de Los Ríos.

Ver más

[25 CASOS ACTIVOS] Ambos son contactos de caso previamente confirmado.

Ver más

[7 CASOS ACTIVOS] Un caso sin trazabilidad y dos son contactos de casos confirmados.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Detienen a pasajero de un bus portando 11 kilos de cocaína
1 de diciembre de 2021

El imputado se desplazaba en un bus que tenía como destino la ciudad de Puerto Montt.

Matrimonio igualitario: municipalidad de Valdivia izó banderas de la diversidad
1 de diciembre de 2021

Permanecerán en el edificio público hasta este 6 de diciembre. Descubre por qué.

2 proyectos valdivianos se adjudicaron fondos del Ministerio de las Culturas
1 de diciembre de 2021

La capital regional contará con dos nuevos espacios culturales de primer nivel.

Una mirada a la Antártica en el día de su celebración internacional
1 de diciembre de 2021

El viento soplaba con fuerza. La vista se perdía con uno y otro detalle, todo parecía conocido pese a estar por primera vez en el lugar.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel