Educación
Por Javier Mardones , 1 de diciembre de 2020

Estudiantes del LARR ganaron concurso literario organizado por ambientalistas uruguayos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Bárbara Escobar y Cristóbal Montesinos, estudiantes del Liceo Armando Robles, tuvieron una distinguida participación en el “I Concurso Artístico Grandes Simios".

Ante el complicado presente que ha golpeado el mundo artístico, diversos concursos han tenido que realizarse de forma online, modalidad que en esta ocasión sirvió para realzar las obras literarias de Bárbara Escobar y Cristóbal Montesinos, estudiantes del Liceo Armando Robles que tuvieron una distinguida participación en el “I Concurso Artístico Grandes Simios", certamen internacional organizado por Sea Shepherd, reconocida institución ambientalista uruguaya que en esta oportunidad buscó la concientización sobre la exterminación de simios y orangutanes a través del arte.

En la categoría micro cuento juvenil, Bárbara obtuvo el primer lugar con su obra “Nunca Regresaron”, mientras que en la categoría mini cuentos, la valdiviana alcanzó la segunda posición con “El Regreso a la Vida”. Cristóbal, en tanto, consiguió el segundo lugar en la categoría micro cuentos con su composición denominada “La Rabia”.

Sobre la importancia del presente logro y la motivación que Víctor Toledo, profesor guía de ambos estudiantes, ha implantado en cada uno de jóvenes artistas, el director del Liceo Armando Robles, Luis Gabriel Iturra Cárdenas, mencionó que “deseo expresar un enorme reconocimiento por el hermoso y significativo trabajo que realiza nuestro docente Víctor Toledo con nuestros alumnas y alumnos. Además, me gustaría extender las felicitaciones a nuestros estudiantes por este nuevo reconocimiento de carácter internacional, lo que contribuye enormemente a enaltecer el sistema educativo de nuestro Liceo Armando Robles Rivera y la Educación Pública Municipal de Valdivia”.

Destacar que el concurso contó con la participación de exponentes provenientes de América y Europa, sumando un total de 14 países en competencia, que a su vez presentó un jurado integrado por importantes escritores de España, Uruguay y Chile.

El organismo competente para sancionar el incumplimiento de la obligación será la Superintendencia de Educación.

Ver más

No es novedad que la teleeducación y el teletrabajo llegó para quedarse en esta pandemia. También la telerehabilitación y la terapia ocupacional registró nuevos aprendizajes para familiares cuidadores, desafiando su compromiso, disciplina y creatividad.

Ver más

Dictamen permite la compra de notebooks, tablets, computadores y chips de prepago, entre otros artículos. Así lo han hecho en Futrono, Lanco y Panguipulli.

Ver más

Ya se encuentra disponible la iniciativa que busca apoyar a los estudiantes de 7mo a 4to medio del país a través de la emisión de clases radiales a lo largo del país.

Ver más

Tras el acuerdo alcanzado en la Comisión Mixta, el proyecto fue respaldado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, con lo cual quedó en condiciones de ser ley, dentro del plazo constitucional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel