Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 29 de noviembre de 2020

Inspeccionan Unidad de Tratamiento Intermedio y Centro Adosado de Especialidades de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ambos proyectos en su conjunto significan una inversión de 1.700 millones de pesos y son financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Conocer los avances de la implementación de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) y revisar el terreno en donde se construirá el Centro Adosado de Especialidades (CAE), fue el objetivo de la visita del director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, al Hospital Juan Morey de La Unión.

Se trata de dos proyectos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que fueron aprobados este año por el Consejo Regional de Los Ríos (CORE), por una inversión superior a los mil 450 millones de pesos, los que fueron traspasados al SSV para reforzar la atención secundaria del hospital unionino que acoge a usuarios y pacientes de toda la provincia de El Ranco.

La implementación de la Unidad de Tratamiento Intermedio cuenta con un financiamiento de 390 millones 808 mil pesos, para la adquisición de modernos equipo, entre los que destacan, ecógrafos, resucitadores manuales, monitores para desfibrilador, y una serie de otros dispositivos necesarios para fortalecer esta unidad. Además, se destinaron otros recursos para una central de monitoreo y remodelación de mobiliario en la central de enfermería.

Finalizado el recorrido por las dependencias de la UTI, el titular del SSV aseguró que “con esta visita pudimos verificar los avances y conocer gran parte del equipamiento adquirido durante estos meses para dar respuesta a los requerimientos que hoy día tiene el hospital, sus usuarios y pacientes y, por supuesto, nuestros funcionarios. Con este proyecto buscamos mejorar la resolutividad de la atención, la calidad y oportunidad”.

El Centro Adosado de Especialidades, en tanto, considera una inversión por mil 62 millones 356 mil pesos, y la intervención de 623 metros cuadrados de superficie, de las cuales 514,8 estarán destinadas a áreas clínicas y 108 a recintos técnicos. La infraestructura, de tipo modular, formará parte del hospital unionino; y para no interferir en el desarrollo del nuevo proyecto hospitalario, se localizará en el área sur del mismo terreno.

Al respecto, Jaramillo comentó que “el CAE es un proyecto sumamente necesario y urgente dada la antigüedad y deterioro actual del Hospital de La Unión, y el hacinamiento que han tenido por años nuestros funcionarios. Nos permitirá acercar la atención de salud a nuestros usuarios y será un muy buen complemento para la actividad clínica que se desarrolla en esta provincia gracias al desarrollo de nuevas especialidades”.

El nuevo edificio contará con boxes de atención general, ginecológica, traumatológica, dental y rayos x dental. También contará con un pabellón de cirugía menor, baños con accesibilidad universal, farmacia, botiquín y áreas administrativas, entre otros servicios.

Tras el acuerdo alcanzado en la Comisión Mixta, el proyecto fue respaldado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, con lo cual quedó en condiciones de ser ley, dentro del plazo constitucional.

Ver más

Es una de las pocas comunas fuera de la zona roja en la Región de Los Ríos.

Ver más

[25 CASOS ACTIVOS] Ambos son contactos de caso previamente confirmado.

Ver más

[7 CASOS ACTIVOS] Un caso sin trazabilidad y dos son contactos de casos confirmados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel