Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de noviembre de 2023 | 13:30

Testimonio de una madre cuidadora: "Necesitamos ayuda del Estado"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Carla Burga. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

[VIDEO] Carla Burga llama al Estado a reconocer y apoyar a las madres cuidadoras.

Falta de apoyo. invisibilización. Esas son algunas de las críticas que rodean a una ocupación poco conocida aún en Chile; las y los cuidadores.

El 5 de noviembre se conmemoró el Día Nacional de las Personas Cuidadoras, un llamado a reflexionar sobre el rol que hombres y mujeres que están a cargo de una persona enferma deben cumplir a diario.

La labor de la cuidadora o cuidador es a diario, permanente y exigente, aunque muchas veces invisibilizada, razón por la cual un grupo de valdivianas se propusieron dar a conocer su realidad desempeñando esta incomprendida y muchas veces infravalorada responsabilidad.

Carla Burga es cuidadora de su pequeño hijo con trastorno del espectro autista (TEA) y coincide con otras madres cuidadoras respecto a las grandes limitaciones que dicha labor impone a sus proyecciones.

“Necesitamos por favor ayuda del Estado para poder ser visibles y poder tener nuestros derechos como cuidadoras”, expresó a Grupo DiarioSur.

Revisa las palabras de Carla en el siguiente video: 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel