Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de mayo de 2024 | 09:53

Familia ranquina estuvo expuesta a inminente incendio: cañón se sostenía en restos de acero oxidado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
El trabajo ha permitido prevenir posibles emergencias durante este invierno. Créditos: Cedidas.
Compartir

[VIDEO] Plan municipal de limpieza y reemplazo de cañones para adultos mayores vulnerables detectó la grave situación.

Profundamente agradecida se manifestó la ranquina Jova Llanquel, luego que personal municipal advirtiera que había estado calefaccionando su casa bajo el riesgo inminente de un incendio, debido a que el cañón de su estufa estaba con un grado mayor de deterioro y solo se sostenía en restos de acero.

La situación fue advertida en medio de las labores de limpieza y reparación de cañones que realiza la Municipalidad en su plan de Invierno, que está enfocado en adultos mayores vulnerables y en esta ocasión llegó hasta Pitreño para la revisión de sus cañones.

La sorpresa fue mayor al verificar que el cañón estaba completamente destruido y que esta familia estuvo expuesta a un potencial peligro durante mucho tiempo.

“No hay cómo pagarles, porque me libré, se puede decir de la muerte, porque habría muerto quemada así como estaba el cañón”, dijo la vecina del sector Pitreño, luego del retiro y reemplazo de cañones.

Desde el municipio señalaron que esta iniciativa llegará a 400 hogares este invierno e incluye la entrega de leña para adultos mayores, personas con discapacidad y pacientes postrados.

@grupodiariosur Familia expuesta a inminente incendio: cañón se sostenía en restos de acero oxidado. Mas detalles en www.diariolagoranco.cl. #lagoranco #cañon #diariolagoranco #municipalidadlagoranco ♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa
El plan también contempla entrega de leña. Créditos: Cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel