Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 6 de septiembre de 2023 | 18:35

Surgen primeros antecedentes de las causas de fatal accidente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Un fallecido y nueve heridos dejó el incidente en la Ruta T-202. Crédito: Redes sociales.
Compartir

A eso de las 10:15 de la mañana del martes 5 de septiembre llegó hasta la ruta T-202 la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para realizar las pericias tras el accidente registrado durante esa misma jornada, en el tramo que conecta Valdivia con San José de la Mariquina, donde falleció el conductor de un automóvil.

Según lo indicado por el capitán de SIAT, Richard Martínez al Diario de Valdivia, el automóvil que se dirigía en dirección a San José de la Mariquina, por causas que aún se investigan, habría traspasado el eje central de la calzada, condicionando al minibús a efectuar una maniobra para esquivarlo, provocando que el vehículo de transporte volcara.

El equipo investigador concurrió al lugar de los hechos y verificó con perito mecánico para identificar el estado de los sistemas de ambos vehículos para aseverar o descartar fallas, donde las hipótesis hasta ahora se centran en la velocidad del vehículo particular, sumado con las condiciones climáticas que afectaban al sector.

“A raíz de lo anterior, lamentablemente resultó fallecido el conductor del automóvil, a su vez resultaron lesionados tanto los pasajeros, como el conductor del minibús, los cuales fueron trasladados por personal de Samu hasta el Hospital Base de Valdivia y verificar su evolución médica”, señaló Martínez.

La investigación se encuentra en curso, a falta de recopilar antecedentes de testigos, además de la autopsia y del examen de alcoholemia y toxicológico del conductor del automóvil.


 

Siat trabajó en el lugar para determinar las causas del accidente que costó la vida a una persona.

Ver más

[ACTUALIZADO] Un microbús y un vehículo menor colisionaron en horas e la mañana de este martes 5 de septiembre. Siat de Carabineros investiga las causas del accidente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel