Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 17 de julio de 2022 | 20:32

Senador Flores: el terrorismo amplió sus fronteras hacia los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Créditos: cedida.
Compartir

Parlamentario llamó al Gobierno a actuar con firmeza y con todas las herramientas disponibles.

Tras el doble atentado ocurrido la madrugada de este domingo, el senador Iván Flores García emplazó al Gobierno a tomar medidas mucho más allá de imponer querellas criminales o establecer estados de excepción constitucional que no consiguen encontrar responsables, ni tampoco descender la frecuencia de estos ataques.

El parlamentario expresó: “las organizaciones terroristas ya no sólo actúan esporádicamente si no que se están instalando en un territorio mucho más amplio hacia al sur y su foco de ataque ya no sólo son las empresas forestales, si no que ahora están atacando también otras actividades económicas rurales de las cuales dependemos y vivimos. Lo que debería hacerse ahora es trabajar en una política para prevenir estos actos criminales” aseveró.

Flores agregó que el Estado debe ir mucho más allá. “Cuando uno revisa la historia de otros países, así comenzaron las FARC, así comenzaron las guerrillas en otros países de Centro América que me tocó conocer” afirmó. 

“El Gobierno no solamente puede intervenir decidiendo si aplicar o no el Estado de Excepción. Esto es mucho más complejo y profundo. Es multicausal y hay que separar el crimen organizado, narcotráfico, la organización terrorista de lo que son los pueblos originarios", concluyó el parlamentario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel