Actualidad
Por Ana María Aceitón , 9 de abril de 2022 | 13:36

Detienen a presuntos implicados en balacera en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

El teniente coronel de Carabineros, Enrique Gutiérrez confirmó la detención de cuatro hombres acusados por estar implicados en la balacera ocurrida este viernes en la calle Yerbas Buenas de Valdivia. 

Según la información entregada por el uniformado al Diario de Valdivia, además se detuvo a otros dos sujetos por micro tráfico de drogas y se incautó un vehículo que estaba encargado por robo desde Santiago. 

“A raíz de distintas diligencias encomendadas por el Ministerio Público, las especialidades de Carabineros, principalmente la Bocar, OS7 y la SIP de la primera comisaria de Valdivia, lograron la detención de cuatro imputados por el delito de homicidio frustrado, infracción a la ley de control de armas e infracción a ley de control de drogas”, detalla el teniente. 

Además respecto al vehículo en que se trasladaban señaló que: 

“El vehículo habría sido sustraído desde la Región Metropolitana y también se pudo incautar armamento de fogueo artesanal y gran cantidad de municiones”, agregó Gutiérrez.

Los hombres que serán formalizados, tendrían domicilio en la ciudad y algunos con antecedentes previos por distintos delitos. 

El hecho ocurrió en abril del presente año en calle Yerbas Buenas. Revisa detalles de la audiencia de formalización.

Ver más

El afectado se negó a entregar información sobre lo ocurrido a Carabineros.

Ver más

Atacaron a un taxista que los recogió en La Unión. Uno de los detenidos es menor de edad.

Ver más

Acción fue ingresada por la Delegación Presidencial de Los Ríos, por balacera ocurrida en la calle donde colindan dos establecimientos educacionales. Conoce los argumentos que contiene la querella.

Ver más

Acción legal es “contra todos aquellos que resulten responsables de los hechos ocurridos”.

Ver más

Balacera ocurrió este mediodía en las afueras de un colegio.

Ver más

Tiroteo tuvo lugar en calle Yerbas Buenas, justo afuera del establecimiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel