Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 9 de abril de 2022 | 18:58

Gobierno se querella por balacera en las afueras de colegios en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Conmoción provocó este viernes el tiroteo ocurrido justo en horario de salida de clases. Fotografía: cedida.
Compartir

Acción legal es “contra todos aquellos que resulten responsables de los hechos ocurridos”.

La delegada presidencial en Los Ríos, Paola Peña, anunció este sábado que el gobierno presentó una querella criminal por la balacera ocurrida este viernes en las afueras de los establecimientos educacionales Inmaculada Concepción y Liceo Comercial de Valdivia. 

La autoridad dijo que la acción legal es “contra todos aquellos que resulten responsables de los hechos ocurridos, en consideración a la comisión de una serie de delitos que se describen en la querella". 

Peña precisó que algunos de los ilícitos son homicidio frustrado, uso de armas de fuego "y todos aquellos delitos que se puedan evidenciar en el transcurso de la investigación” expresó.

Acciones en educación

Por su parte, el Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, dijo que se autorizó la suspensión de clases en el colegio Inmaculada Concepción e informó que el lunes acudirán al lugar. La idea, dijo, es “conversar con las comunidades para dialogar sobre estos procesos que realmente están afectando la convivencia”.

Gerter afirmó que considerando además los episodios de violencia registrados desde principios de marzo en varios colegios y reconociendo la complejidad que esto imprime a los procesos de aprendizaje, dijo que se está trabajando en cómo hacer un mejor despliegue de los planes de convivencia escolar.

El Seremi agregó. “No hay aprendizaje posible si nuestros niños, niñas y adolescentes no se encuentran emocionalmente predispuestos a que eso ocurra”.

Cuatro formalizados

Este sábado la fiscalía de Valdivia informó que existen 4 sujetos formalizados tras el allanamiento de un domicilio en la población Menzel. 

Se trata de dos adultos y dos  menores de edad, quienes fueron detenidos bajo sospecha de ser responsables del tiroteo luego de testimonios de testigos y la revisión de cámaras de vigilancia. 

Los cuatro sujetos vinculados a la balacera fueron acusados por delitos de tenencia de munición, porte de arma de fuego hechiza y microtráfico. 

Cabe mencionar que a uno de los mayores de edad se le imputaron los delitos de utilización de placa patente falsa, receptación de vehículo y homicidio frustrado, al ser sindicado como el presunto autor de los disparos.

 

Además incautaron un vehículo encargado por robo en Santiago.

Ver más

Balacera ocurrió este mediodía en las afueras de un colegio.

Ver más

Tiroteo tuvo lugar en calle Yerbas Buenas, justo afuera del establecimiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel