Actualidad
Autor: Soledad Ojeda, periodista , 5 de agosto de 2020

Claudio Seebach, de Generadoras de Chile: “El gran desafío es salir de esta crisis a través de una reactivación sostenible”.

Compartir

*El líder gremial participará mañana -junto a otros panelistas- en el seminario EESUR, que organiza Codeproval

Con la participación de destacados panelistas del ámbito nacional, se realizará mañana jueves 6 de agosto el segundo seminario virtual de EESUR, evento organizado por Codeproval y que en esta 15° se realiza en formato digital debido a la pandemia.

Uno de los invitados a este encuentro es Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, quien manifestó que “el gran desafío es salir de esta crisis a través de una reactivación sostenible que logre vincular la creación urgente de empleo e inversión con la estrategia ambiental y climática hacia la carbono neutralidad, la resiliencia al clima, la descontaminación urbana y la reducción de la pobreza energética”.

   Además, el expositor expresó que “la reflexión internacional y nacional nos muestra cómo este nuevo escenario debería motivarnos a mirar qué podríamos mejorar, y qué decisiones debemos tomar durante la pandemia para no hipotecar la senda de desarrollo sostenible por la que veníamos avanzando. En este nuevo contexto, se hace aún más evidente que una mayor inversión en el sector y la electrificación de los otros sectores energéticos como el transporte o vivienda son una gran oportunidad en materia económica, en la activación del empleo y en la respuesta a la urgencia climática”, sostuvo.

Junto al líder gremial, también participarán destacados profesionales que darán vida al panel “Reactivación sostenible, una mirada hacia la carbono o neutralidad”. Se trata de Maisa Rojas, integrante del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2) y  asesora científica de la COP 25, junto a ella, participará también Marina Hermosilla, directora ejecutiva de Líderes Empresariales por la Acción Climática CLG y Juan Anzieta, gerente Medio Ambiente y Comunidades de Arauco.

  Sobre el seminario, Pablo Hoffmann presidente de Codeproval invitó a la comunidad a inscribirse y participar. “Estamos ante un momento complejo y el objetivo de EESUR justamente es generar estas instancias de encuentro que contribuyan a ir delineando las políticas públicas en materia de reactivación”, sostuvo. En tanto Alexia Camino, gerente general de Codeproval manifestó que “nuestro país tiene incomparables ventajas para la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono, las que se reflejan en el compromiso de carbono-neutralidad para el año 2050, adoptado por Chile en el marco del Acuerdo de París”.

El seminario comienza a las 11 horas, la inscripción es gratuita y se puede realizar en este link https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_HAWUeBnIRXy7abtCZIVKEw
 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel