YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 30 de septiembre de 2021

Huawei Matebook D14: la portátil de gama media con un rendimiento general que va más allá de su asequibilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Combinado utilidad y una amplia memoria SSD, además de procesador AMD excelentes optimizaciones en contraste con la generación anterior, la Matebook D14 ofrece grandes experiencia y se convierte en el todoterreno de 14’’ de la marca.

Comenzando con un diseño minimalista, el mismo está hecho de aleación de aluminio y cuenta con una capa de gris galáctico en la superficie para ofrecer una tonalidad más clásica. En lo que respecta a la tapa, está precisa de ambas manos para su apertura, sin embargo, el peso total no supera el 1.38kg, lo cual la convierte en una de las laptop más ligeras del mercado. 

Estando a la altura de su portabilidad, el lateral resulta ser extremadamente delgado, y cuenta con 3 tres puerto en el lado izquierdo, entre ellos, el USB Type C, USB-A y HDMI, mientras que del lado derecho, se localiza un conector convencional de auriculares Jack 3.5 mm y un puerto USB 2.0.

La bisagra de la misma permite una inclinación de hasta 180º de la pantalla para un mejor ajuste de visión, adicionalmente la relación pantalla-cuerpo del 84% ISP, junto a biseles ultradelgados hacen que la portátil sea una de las mejores opciones para la edición de contenido multimedia y visualización de películas.

Siguiendo esta línea, la pantalla del huawei matebook d14 ofrece una definición Full-View HD con una resolución de 1920 x 1080, y carece del convencional lente ubicado en el bisel superior, en su lugar, esta cuenta con una cámara pop-up ubicada entre el F6 y F7 para un mejor desempeño al momento de proteger su privacidad ante posibles ataques de malware, lo que se refiere al brillo es de 250 nits, y pese que permite una buena visualización aún bajo la luz del sol, lo más conveniente es utilizarla en lugares donde los rayos no peguen directamente sobre la misma. 

Su precision de colores y la tasa de cobertura de la gama sRGB es del 53%, un rendimiento moderado en portatiles de rango medio, sin embargo, es una pantalla que satisface a aquellos que poseen altas requisitivos de presicion de color. Lo mismo sucede con la reducción de luz azul en la prueba de parpadeo PWM, la cual resulta ser bastante buena.

 

Rendimiento y utilidad

Equipada con Intel Core i5-102010 U, y Windows Home 10, el portátil es capaz de manejar satisfactoriamente complicadas labores diarias. Su almacenamiento interno de 8 Gb de memoria RAM, y 512GB de almacenamiento SSD, son suficientes para estudiantes y trabajos de oficina. En lo que respecta a entretenimiento, pese a que el procesador i5 no es lo suficientemente potente para correr algunos de los títulos de PC de alta definición y gran tamaño, permite ejecutar juegos casuales como el Asphalt 8 o el League of Legends, entre otros. 

 

Duración de la batería

En resumidas cuentas, la batería de 56W del Huawei Matebook D14 es de asombrar, dado que es capaz de tolerar alrededor de 11 Hs de reproducción continua de video. En cuanto al pin de carga, este es un USB-C, de modo que permite emplear incluso el cargador del smartphone y obtener un 46% de carga en solo 30’.

Cabe destacar que el botón de encendido también es un lector de huellas dactilares, de modo que tendrá acceso solamente quien usted desee.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel