Salud
Por Javier Mardones , 20 de julio de 2021

902 contagios de este martes son la cifra más baja desde noviembre 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “se reportan 902 casos nuevos, la cifra más baja desde noviembre de 2020. De éstos, un 14% se diagnostica por test de antígeno, un 20% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 24% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 21% por antígeno, un 15% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos”.

La positividad en las últimas 24 horas, en tanto, alcanzó 2,96% a nivel nacional y 13 regiones tienen positividad menor o igual a 4%. 

La mala noticia es que las regiones con mayor positividad en el mismo periodo son Los Ríos, La Araucanía, Maule y Atacama, en ese orden.

Asimismo, la autoridad sanitaria informó que la región de Atacama registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Arica y Parinacota, y Maule.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel