Salud
Por , 23 de marzo de 2017

Invitan a toda la población de Paillaco vacunarse gratuitamente contra la influenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Grandes y chicos podrán inmunizarse contra este virus en el Cesfam y Postas de Salud Rural de la comuna

Durante los meses de marzo, abril y mayo, se llevará a cabo la vacunación gratuita contra el virus de la influenza en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lautaro Caro Ríos de Paillaco y en las rondas médicas de las Postas de Salud Rural de la comuna.

La enfermera encargada del Vacunatorio del Cesfam, Bárbara Sánchez, contó que el miércoles 15 de marzo, se dio inicio a la vacunación nacional contra la influenza, virus que puede ser mortal en los grupos de riesgo más vulnerables.

“Como cada año, comenzamos la Campaña Contra la Influenza en el mes de marzo, para que la población esté preparada y protegida antes del auge de las enfermedades respiratorias de invierno. Es importante que niños, niñas, embarazadas y adultos mayores, no dejen de recibir la vacuna para prevenir este virus, que puede llegar a ser mortal”, manifestó.

GRUPOS DE RIESGO

La profesional explicó que los grupos de riesgos o más vulnerables, son los niños y niñas desde los 6 meses de edad hasta los 5 años y 11 meses, las embarazadas desde la semana 13 de gestación, los enfermos crónicos desde los 6 años hasta los 64 años de edad y los adultos mayores de 65 años, quienes además deben recibir otra dosis contra la neumonía.

“Esta vacuna debe administrarse todos los años, ya que tiene una cobertura sólo de seis meses. Sabemos que es un virus que muta constantemente, así que es muy importante que toda la población esté protegida, especialmente los grupos de riesgo”, señaló.

La enfermera agregó que la vacuna se administra gratuitamente a toda la población, según la normativa ministerial vigente, por lo que el Vacunatorio del Cesfam de Paillaco atenderá en horario de extensión durante los meses de campaña, de lunes a jueves hasta las 20:00 y los viernes, hasta las 15.30 horas.

“Esta dosis única contra la influenza es gratuita para toda la población, sólo deben solicitarla con su cédula de identidad en el Cesfam o en las Postas de Salud Rural los días de ronda médica. También, estamos inoculando en jardines infantiles y escuelas de la comuna, para cubrir a los niños y niñas de prekínder, kínder y primero básico”, dijo la profesional.

Finalmente, Sánchez indicó que por orden del Ministerio de Salud, la vacunación de niños y niñas no requiere el consentimiento informado de los padres y apoderados. Además, añadió que luego de la inoculación es necesario ingerir líquido en abundancia y, en caso de ser necesario, aplicar compresas tibias en la zona de la punción dentro de las 48 horas posteriores. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel