Salud
Por DiarioPaillaco , 7 de enero de 2014

Adultos mayores recibieron atención de salud en operativo de verano del Centro de Formación Técnica Santo Tomás

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Cuidados podológicos, exámenes preventivos y educación

Más de 100 adultos mayores de Paillaco fueron beneficiados con la atención del operativo de verano del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, que se realizó durante todo el día de ayer, en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro.

La idea nació de la carrera de Técnico en Podología Clínica, para contribuir a la disminución de la lista de espera de pacientes del programa cardiovascular, quienes tienen hora agendada para marzo.

La enfermera jefe de la carrera Técnico en Podología Clínica del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Romina Garrido, señaló que desde el año 2011 están en convenio con el Departamento de Salud Municipal de Paillaco, a través de la Clínica Podológica, donde se atiende a más de 450 pacientes diabéticos de la comuna. “Hay que estarlos viendo constantemente porque las uñas van creciendo, algunas se encarnan. El paciente diabético comienza a perder la visión y es muy riesgoso que se corte una uña, porque se puede hacer una lesión y eso puede derivar en una amputación”, explicó.

En el operativo también estuvo presente la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, realizando exámenes médicos preventivos a adultos mayores, controles de signos vitales y controles de glicemia. Además, participó la carrera de Técnico en Ginecología y Obstetricia, entregando educación sobre la prevención del cáncer de mamas, tanto para mujeres, como para hombres.

Garrido destacó que participaron alumnos de tercer y quinto semestre de estudios y algunos titulados, quienes se encuentran en periodo de vacaciones, pero que por su gran compromiso con la institución y la comunidad, se hicieron presentes. El operativo se repetirá el próximo lunes 13 de enero, desde las 9:00 horas, en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel