Política
Por Prensa Los Ríos , 17 de julio de 2022 | 12:20

Berger critica al Gobierno tras nuevos ataques incendiarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En total más de 20 maquinarias fueron incendiadas en dos predios durante la noche.

Ante dos nuevos hechos de violencia ocurridos la madrugada de este domingo en las comunas de Máfil y Lanco en la región de Los Ríos, el diputado Bernardo Berger criticó en duros términos al Gobierno de Gabriel Boric por no tomar a tiempo las medidas necesarias para evitar estos actos terroristas.

En total más de 20 maquinarias fueron incendiadas en dos predios durante la noche.

“La situación ya no da para más. Tenemos dos nuevos hechos de violencia ocurridos en Los Ríos durante la madrugada, que demuestran nuevamente de lo errado que está el Gobierno en no querer ampliar el Estado de excepción para la región, haciendo oídos sordos a lo que les venimos diciendo desde hace meses”.

El parlamentario criticó duramente a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches quien el jueves confirmó la negativa del Ejecutivo de ampliar el estado de Excepción a Los Ríos y Los Lagos.

En esa línea, el diputado Berger dijo que “nuestros agricultores ya no pueden esperar a que el Gobierno desde sus cómodas oficinas en Santiago se dé cuenta de una vez por todas de lo compleja y peligrosa que está la situación en la zona. Durante las últimas semanas no ha cesado la violencia dando cuenta del nivel de agresividad que presentan los organizaciones terroristas que están detrás de estos hechos, por lo que se hace imprescindible que el Gobierno de una vez por todas de una señal verdadera y potente de que está de parte de las víctimas y no de los victimarios en estos hechos”.

Para la investigación de ambas causas la Fiscalía dispuso que la PDI realice las diligencias en el sitio del suceso. Lacrim de Puerto Montt se sumó a la parte pericial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel