Política
Autor: Prensa Gobierno Regional Los Ríos , 28 de julio de 2021

Ítalo Martínez tomó juramento como Consejero Regional de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Compartir

[COMUNICADO] La ceremonia fue realizada en la sesión ordinaria N°403, presidida por el Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino en dependencias de la Casa Prochelle II en Valdivia.

En sesión ordinaria N° 403, se llevó a cabo la asunción de Ítalo Martínez Carvallo quien asumió el cargo de Consejero Regional, en base a la resolución emitida por el Tribunal Electoral, en relación al artículo 42 de la Ley 19.175 sobre Gobierno y Administración Regional, tras la vacante que dejó Luis Cuvertino, tras asumir como Gobernador de Los Ríos y cumplir su función como máxima autoridad regional.

La ceremonia, realizada a través de videoconferencia en la sede del CORE, fue liderada por el presidente del cuerpo colegiado, Luis Cuvertino, en donde además participó el delegado presidencial, César Asenjo y los Consejeros Regionales que integran el organismo, quienes dieron la bienvenida y felicitaron a la nueva autoridad regional.

Martínez es valdiviano, militante del Partido Socialista y se desempeñó como Consejero Regional durante el periodo 2014-2018, donde presidió la comisión de Fomento Productivo e integró las comisiones Social y Régimen interno.

Respecto a la asunción en el nuevo cargo, Martínez manifestó que, “estoy muy contento de volver, vengo con toda la disposición de sumar al trabajo que el Consejo Regional ha estado realizando, feliz de volver a formar parte de este equipo”. Además destacó el avance de las distintas iniciativas que van en pos del desarrollo de la región apoyadas por el Gobierno Regional.

Sobre sus principales desafíos, destacó la urgencia de trabajar en vivienda, agua potable rural, fomento productivo y el mejoramiento de la conectividad digital. “Creo que hoy tenemos la oportunidad histórica en la región. Tenemos un Gobernador que conoce y ha trabajado desde sus inicios por el desarrollo de Los Ríos. Estoy muy seguro que en conjunto avanzaremos firmemente por mejorar las condiciones de nuestra gente”, finalizó. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Seremi de Salud informó 4 nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos
26 de septiembre de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó además que hay 35 contagios activos.

Los Ríos: Piden al Gobierno retomar servicio de mamógrafo móvil en la zona
26 de septiembre de 2021

Una organización local, que forma parte de la Asociación de Agrupación Oncológicas de Chile, manifiesta que la suspensión del servicio y la falta de mamografías oportunas tendrán un impacto negativo.

UACh invita a participar en una "Corrida Virtual" de aniversario
26 de septiembre de 2021

Hasta hoy son las inscripciones y se puede participar de forma individual, al aire libre o en un espacio cerrado. Además, habrán premios para los primeros lugares.

En libertad quedó conductor de camión que provocó la muerte de un motociclista en Paillaco
25 de septiembre de 2021

De acuerdo a los antecedentes preliminares de la SIAT de Carabineros, uno de los dos conductores no habría respetado una señal de tránsito.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel