Política
Autor: Red Diario Sur , 7 de mayo de 2021

Claudio Lavado y acusación de estafa: "Es campaña sucia"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Compartir

[COMUNA DE FUTRONO] El candidato a alcalde a la reelección se pronunció ante la querella que lo acusa, junto al DAEM, por haber impartido una especialidad en el ITP Llifén sin contar con acreditación del Mineduc.

Este jueves se hizo pública una querella criminal que acusa al candidato a la reelección por la alcaldía de Futrono, Claudio Lavado, y a los directores de Daem e ITP Llifén, por su responsabilidad en implementar en el liceo llifenino, una especialidad técnica que no contaba con acreditación.

Ante estos hechos, Claudio Lavado se defendió a través de un video publicado en redes sociales, asegurando que dicha acusación responde a un intento de “campaña sucia”.

“Quiero ser contundente esto: no hemos estafado a nadie. Esto no es más que otro intento de campaña sucia, es por ello que quiero expresar mi más completa disposición para colaborar en la investigación de este caso. Aquí hay frustración de niños y niñas que están siendo utilizados inescrupulosamente por sectores políticos”, señaló el candidato a la reelección.

Con respecto al caso de los estudiantes que cursaron estudios de Técnico en Turismo durante dos años en el ITP de Llifén, Lavado reconoció que hubo un “error administrativo”. 

“Como administración, hicimos todas las gestiones posibles, para resolver el problema generado a los estudiante del ITP de Llifén, a causa, lamentablemente, de este error administrativo”, fueron sus dichos.

Finalmente agregó que “ello ha permitido que varios estudiantes hoy día estén estudiando en la universidad y que otros obtengan su título cuando terminen su proceso de práctica. Por último, quiero señalar que estoy tranquilo pues confío en Dios y en las instituciones”.    

NOTICIAS RELACIONADAS

06-05-2021 | Presentan querella criminal contra responsables de "estafa" a 16 estudiantes de ITP LLifén
Familias se querellaron contra el alcalde Claudio Lavado, directores de Daem e ITP y, contra quienes resulten responsables, por haber impartido una especialidad sin contar con acreditación del Mineduc.
24-04-2021 | Apoderados ITP Llifén:“Que se castigue a los responsables y no a los estudiantes”
Alcalde Lavado habló por primera vez desde conocida la sanción aplicada por la Superintendencia de Educación.
24-04-2021 | Futrono: Aplican millonaria sanción a municipio por impartir carrera técnica sin acreditación
[EXCLUSIVO] Superintendencia de Educación ofició a la Contraloría para que investigue eventuales responsabilidades del alcalde, jefe DAEM y funcionarios de la repartición.
03-02-2021 | Apoderados del ITP Llifén piden intervención del Presidente Piñera por carrera sin acreditación
Esta mañana intentaron dialogar con el mandatario, quien inició el proceso de vacunación en el Cesfam de la comuna. Aunque no pudieron acercarse, le enviaron un mensaje a través de Diario Futrono.
04-01-2021 | Denuncian que carrera de Hotelería del ITP Llifén no está acreditada
"Nos sentimos engañados", dicen los apoderados. Daem lamentó la frustración de las familias y explicó qué fue lo que ocurrió.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel