Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 29 de abril de 2020

Diputado Berger se abrió a posibilidad de aplazar plebiscito de persistir crisis por Covid-19

Compartir

[COMUNICADO] Para el legislador RN no existiría inconveniente de su parte “si hay que esperar un poco más para hacerlo; la Constitución no es una cosa de vida o muerte, pero el coronavirus sí”

El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger se abrió a la posibilidad de discutir un eventual aplazamiento del plebiscito constituyente. “La gente en general hoy está más preocupada de su salud y su vida”, aseveró.

El legislador por Los Ríos y miembro de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja sostuvo que “no nos podemos cerrar a nada, pero la gente en general hoy está preocupada más de su salud y de su vida, y no creo que sea sano agregar más factores de inestabilidad a Chile en este preciso momento”.

Añadió que por ahora “hay que darle tiempo al tiempo” en referencia a la situación de alerta sanitaria por Covid-19 que, entre otras cosas, establece el distanciamiento social y la suspensión de actividades de alta concentración de personas, tales como el plebiscito.

“Hay que darle tiempo al tiempo, ver cómo evoluciona la pandemia en las próximas semanas y de ahí resolver si es conveniente aplazar o no el plebiscito. Yo en lo personal no veo inconveniente si hay que esperar un poco más para hacerlo; la Constitución no es una cosa de vida o muerte, pero el coronavirus sí”, afirmó.

Audio: “La gente en general hoy está preocupada más de su salud y de su vida y no creo que sea sano agregar más factores de inestabilidad a Chile en este momento. Creo que hay que darle tiempo al tiempo, ver cómo evoluciona la pandemia en las próximas semanas y de ahí resolver si es conveniente aplazar o no el plebiscito. Yo en lo personal no veo inconveniente si hay que esperar un poco más para hacerlo; la Constitución no es una cosa de vida o muerte, el coronavirus sí”
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel