Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 20 de noviembre de 2017

Senador Alfonso De Urresti: “Este triunfo histórico del PS en la región consolida un trabajo serio y será aporte a futuro gobierno de Guillier”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] Parlamentario dijo que ahora el desafío es ganar la segunda vuelta presidencial para consolidar las reformas y derechos sociales

Considerando que la importante votación obtenida por los candidatos a diputados del PS en la región de Los Ríos “es sin duda un triunfo histórico, que consolida el trabajo serio y de base que hemos venido realizando por muchos años”, el senador Alfonso De Urresti enfatizó que “con la elección de dos parlamentarios de nuestra filas recuperamos fuerza para el PS, para la Nueva Mayoría, para seguir apoyando hasta el último día al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y, esperamos, para el próximo gobierno encabezado por Alejandro Guillier”.

De Urresti felicitó “el gran trabajo realizado tanto por Marcos Ilabaca como por Patricio Rosas, ambos tenían los méritos y capacidades para estar en el Congreso,  y aunque era difícil, podrán estar ambos aportando al país y a la región. Su despliegue en terreno y su cercanía con la gente permitieron esta votación inédita, que no teníamos desde las elecciones de marzo de 1973, con la elección de Hernán Olave y Carlos Lorca como diputados por esta zona”. Por ello, agregó el senador, dadas las cualidades de ambos se insistió por la inscripción de los dos candidatos en la lista del PS.

El parlamentario por Los Ríos dijo sentirse orgulloso por este importante hito electoral. Sin embargo -añadió- que aún queda trabajo por hacer y "tras la merecida celebración de este triunfo, debemos ponernos a trabajar de cara a la segunda vuelta, para lograr concordar voluntades de quienes queremos seguir avanzando en la consolidación de reformas y derechos sociales, en la defensa de los derechos de las personas y del medio ambiente, para lograr que Alejandro Guillier se convierta en el próximo Presidente de la República”.

Finalmente el legislador destacó que “el crecimiento electoral de la bancada de diputados socialistas se genera desde las regiones. De los 19 diputados que tendrá nuestra bancada, solo 3 son de la Región Metropolitana, lo que obliga a que el partido, al igual que como lo exigimos del Estado y sus instituciones, miren más hacia la fuerza, diversidad y expresión social y política de las regiones”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel