Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 21 de septiembre de 2016

De Urresti y firma de Convenio de París: “Chile ratifica compromiso para enfrentar el cambio climático”

Compartir

[COMUNICADO] Senador del PS dijo que “aunque nuestro país no esté entre los que más emiten CO2, debe avanzar hacia una política integral en la materia, que vaya más allá de políticas sectoriales”.

Destacando la firma del Convenio de París por parte de la Presidenta Bachelet, en el marco de la Asamblea General de la ONU, como “un nuevo paso en la dirección correcta y una nueva muestra del compromiso y la voluntad de este gobierno y de Chile para enfrentar el cambio climático”, el senador Alfonso De Urresti dijo que por esta misma razón “aunque nuestro país no esté entre los que más emiten CO2 en el mundo, debe avanzar hacia una política integral sobre la materia, que vaya más allá de políticas sectoriales”.

El senador por Los Ríos destacó que “compartimos la preocupación manifestada por la Presidenta en la ONU, dando cuenta de los efectos que el cambio climático ya está produciendo en nuestro país y que se expresan visiblemente, entre otros, en la fuerte y prolongada sequía que afecta a gran parte del país y los deshielos que por el alza de la temperatura se producen en la Antártica. Eso obliga al Estado a actuar, pero también a los ciudadanos a tomar conciencia del país y el mundo que dejaremos a nuestros hijos”.

De Urresti enfatizó que “aunque efectivamente se han ido adoptando medidas correctivas en el tiempo, aun son insuficientes. Todavía no terminamos la transición de un modelo de generación eléctrica basado en el carbón, fuertemente emisor de CO2 a uno basado en energías limpias renovables. Eso obliga no solo a promover políticas sectoriales más eficientes, sino también a incrementar el uso de energías renovables no convencionales, y no solo pensando en eólica y solar, sino también en la mareomotriz”.

El legislador del PS indicó que “Chile debe asumir, además, que por más medidas de política pública que se adopten será difícil contener el cambio climático y el calentamiento global, si tenemos un modelo económico extractivista, basado solo en la explotación de recursos naturales y con la idea del crecimiento económico infinito, cuando muchas actividades productivas impactan directamente sobre el medio ambiente potenciando este fenómeno”.

Finalmente, De Urresti destacó que entre las 175 partes que han firmado el Acuerdo de París, 15 ya han depositado sus instrumentos de ratificación, entre ellos el Estado de Palestina.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel