Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 30 de marzo de 2016

Diputado Berger y Federación Saval preocupados por ola de atentados a fundos agrícolas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] El legislador agregó que es de máxima urgencia que el Gobierno y la justicia hagan todos los esfuerzos para determinar quiénes son los responsables de estos hechos

Preocupación por la ola de atentados terroristas a fundos en Los Ríos y cómo eso podría tener efectos negativos en la economía agrícola regional, fue el contexto de la reunión que sostuvo el diputado Bernardo Berger, junto al presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia (SAVAL F.G.), Víctor Valentín.

El objetivo del encuentro fue contar con una visión más cercana de parte de los representantes de la actividad agrícola, respecto a la problemática y sus vías de solución, pues a juicio del parlamentario, el Gobierno ha estado anunciando una serie de medidas para reforzar la seguridad de las personas, sin resultados.  

“Lo que queremos es incentivar más actividades en defensa de las personas, especialmente de quienes han estado sufriendo donde ha habido destrucción de la propiedad y heridos. Lo que todos anhelamos es que las familias y quienes trabajan tengan la máxima tranquilidad y poner fin al ambiente de hostilidad que se está extendiendo peligrosamente a Los Ríos”, señaló.  

El legislador agregó que es de máxima urgencia que el Gobierno y la justicia hagan todos los esfuerzos para determinar quiénes son los responsables de estos hechos, que a su juicio son abiertamente delictivos.

Víctor Valentín, Presidente de SAVAL indicó tras la reunión que “en gran medida queríamos ponerlo al tanto de la contingencia que está viviendo el mundo agrícola, son algunos temas preocupantes de la zona, especialmente el de seguridad que ha estado muy en boga el último tiempo”.

Valentín aprovechó de anunciar que desde SAVAL se están gestando una serie de mesas de trabajo para el mediano y largo plazo, a fin de abordar una serie de problemáticas que afectan al sector entre ellas, los efectos de las políticas económicas y tributarias en el agro.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma por accidente en ruta Paillaco-Valdivia
16 de septiembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Chumpeco: La apuesta cervecera de emprendedor llifenino
16 de septiembre de 2021

Lanzamiento de la marca esta programado para diciembre de este 2021.

Senda Los Ríos y autoridades regionales presentan campaña #ElÚltimoCarrete
16 de septiembre de 2021

La iniciativa está enmarcada en el plan #18Seguro, fue realizada conjuntamente por SENDA y CONASET y tiene como objetivo educar y generar conciencia en la ciudadanía, con especial foco en los más jóvenes, acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol.

Piden condonar deudas por servicios básicos de personas sin ingresos
16 de septiembre de 2021

Conozca cuáles podrían ser los mecanismos legales para hacer esto posible.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel