Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 11 de enero de 2016

Presentan normativa para obligar el uso del chaleco reflectante en caso de emergencia

Compartir

[COMUNICADO] Iniciativa impulsada por el diputado Berger en conjunto con otros parlamentarios:

Tras la confusión sobre la utilización del chaleco reflectante, el diputado Bernardo Berger (RN),  junto a otros parlamentarios presentó, una modificación a la ley, que busca establecer como obligatorio el uso del chaleco de alta visibilidad como dispositivo para casos de emergencia.

El legislador explicó que actualmente la normativa obliga a contar con el chaleco reflectante en un lugar que sea accesible desde el interior de los vehículos, pero no exige que sea utilizado en caso de descender de éstos en situaciones de emergencias u otros.

“La ley  sobre tránsito, dispone que los vehículos motorizados deben tener dispositivos para casos de emergencia que cumplan con los requisitos de un reglamento, sin especificarse legalmente nada al respecto de su uso, generando sólo incertidumbre”, sostuvo.  

Berger agregó que “por ello, parece lógico que la utilización del chaleco sea obligatorio, a lo menos, para uno de los ocupantes de un vehículo, que, en las situaciones contempladas, deba descender o simplemente descienda del vehículo”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel