Política
Por DiarioPaillaco , 30 de junio de 2013

Desconocimiento del lugar de votación ha marcado elecciones primarias en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

60 mesas fueron constituidas en la comuna

13:00 horas

De acuerdo a información entregada por la delegada electoral del Liceo Rodulfo Amando Philippi, hasta las 13:00 horas han llegado a votar 16 personas inscritas en Pichirropulli, y 7 pertenecientes a la circunscripción de Reumén.

12:00 horas

A las 11:30 horas la alcaldesa Ramona Reyes, acompañada por el Diputado Alfonso De Urresti, llegó a votar al Liceo Rodulfo Amando Philippi. En la oportunidad pidió paciencia a las personas que se acercaron a votar a Paillaco, pero les correspondía sufragar en Pichirropulli o Reumén; además señaló que la idea es que todo se encuentre ordenado para las elecciones de noviembre.

Al ser consultada acerca de que militantes de Renovación Nacional esten ayudando al traslado de votantes de Pichirropulli o Reumén, la jefa comunal dijo: “yo creo que no hay problema. Si alguien no puede ir y otro se oferta a transportarlo está bien. No creo que eso se defina como parte del acarreo, acarreo es cuando tú obligas a la gente a votar. Además no tenemos micros que circulen allá, así que yo creo que está bien”.

11:00 horas

En el Liceo, cerca de 20 personas han llegado a sufragar, pero se han encontrado con que su mesa está en las localidades de Pichirropulli o Reumén. Isolina Acuña vive en el sector de La Luma y asegura que nunca fue notificada acerca de que le correspondía votar en la localidad de Pichirropulli. La vecina muy molesta señaló que sólo iría a votar si es que la llevaran, lo que felizmente sucedió gracias a vehículos particulares de Renovación Nacional que se comprometieron a trasladar a los votantes hasta sus respectivas circunscripciones.

10:00 horas

A las 09:16 horas se constituyó la última mesa de la comuna en la Escuela Proyecto de Futuro donde hay un total de 30 mesas mixtas. Sólo un minuto antes, a las 09:15 horas se constituyó la última mesa del Liceo Rodulfo Amando Philippi, donde se encuentran 27 mesas también mixtas. En ambos  establecimientos las mesas están fusionadas de a tres, lo que permite que en la Escuela haya 10 salas en uso, mientras que en el Liceo 9, todas en el primer piso, ayudando a la accesibilidad de personas con discapacidades diferentes o adultos mayores.

Las nuevas circunscripciones electorales de Reumén y Pichirropulli fueron las que se constituyeron más temprano. A las 08:38 horas se constituyó la única mesa de votación de la localidad de Pichirropulli, ubicada en la Escuela Nueva Aurora, mientras que a las 08:45 horas se constituyeron las dos mesas de la Escuela  Roberto Ojeda Torres.

Información en desarrollo…

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel