#HistoriasDiarioSur
Autor: DiarioPaillaco , 26 de agosto de 2021

Querido vecino de Paillaco celebró 101 años recordando su vida de reconocido mueblista

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

Este 26 de agosto, don Florentino González cumplió 101 años acompañado por su familia. #HistoriasDiarioSur

Muy emocionado y agradecido estaba Don Florentino González Bravo, quien en el día de su cumpleaños recibió la visita y felicitaciones de su familia y el ex encargado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Diego Cumián. 

"Extraño mucho las actividades, compartir con mi grupo y con los profesionales que son muy amorosos, agradezco la visita y las muestras de cariño" dijo don Florentino a Diario Paillaco, en su casa que se ha convertido en el punto de encuentro de todas las generaciones que componen su familia. Allí se reúnen hijos, nietas, nietos y bisnietos. 

Don Florentino es activo socio de la Agrupación del Adulto Mayor Rayito de Sol desde el año 1998 junto a su amada esposa Sida Lobos. Actualmente acude 2 veces por semana a gimnasia. Antes de la pandemia, de lunes a viernes tenía actividades, las cuales extraña enormemente, dado que estas actividades le hacen sentir alegre y activo. 

Este año cumplirán 73 años de casados, y según contó al Diario Paillaco el secreto para mantenerse unidos es estar rodeados de su familia y el gran amor que sienten por cada uno de los integrantes de su pequeña gran familia que está integrada por 4 hijos, 2 nietas, 4 nietos y 3 bisnietos. 

Su trayectoria

Al igual que sus actividades sociales, don Florentino extraña poder recorrer las calles de su querido Paillaco, ya que desde 1960 comienza a trabajar en su propia mueblería, la cual aún conserva su prestigio, pues muchas casas, oficinas y colegios poseen muebles fabricados por él. Fabricó muebles para la Municipalidad de Paillaco, la casa de Reposo de Reumén, la Escuela Proyecto de Futuro, Oficinas del Agua Potable y para un sinnúmero de particulares. 

Según contó a nuestro diario, su sello personal siempre fue trabajar las maderas nobles y entregar un producto de calidad. “Cada creación es reflejo de la pasión que siempre sintió por la madera”, asegura. Desde el año 1952 vive junto a su familia en la casa ubicada en Francisco Bilbao 931, de Paillaco, la cual fue íntegramente construida por él, y cada mueble que viste su casa es producto de sus manos y su amor por la madera y sus múltiples creaciones. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Concejal pide urgente reparación de ruta por la Betonera de Paillaco
19 de septiembre de 2021

El edil solicitó mejorar las condiciones de la ruta previo a la época estival.

Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Se registra sismo de 3,3 grados en la comuna de Valdivia
19 de septiembre de 2021

Epicentro fue 44 kilómetros al norte de la capital regional.

Los Ríos: Conoce a qué grupos etarios les toca 3era dosis esta semana
19 de septiembre de 2021

Revisa aquí los requisitos para esta nueva semana y vacúnate cuando sea tu turno.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel