Emergencias
Autor: DiarioLaguino , 7 de septiembre de 2019

ESTA NOCHE: Desconocidos agredieron a guardia e incendiaron bodega de la empresa Colbún

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[INTENDENTE CONFIRMÓ ATENTADO] Bomberos y Carabineros de Los Lagos se encuentran en el lugar. Persona lesionada está fuera de peligro en el hospital.

Dependencias de la empresa Colbún, ubicadas en el camino que conecta Los Lagos con Panguipulli, fueron atacadas por un grupo de desconocidos alrededor de las 20 horas de este sábado.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo confirmó esta noche que “efectivamente según la información que nos ha confirmado Carabineros, durante esta noche ocurrió un hecho de violencia en la comuna de Los Lagos, específicamente en dependencias de la empresa Colbún". 

Testimonios recabados por Diario Laguino indican que un grupo de individuos, a lo menos tres, llegaron hasta el recinto ubicado en el kilómetro 23 de la ruta de la ruta T-39, premunidos con armas de fuego, y atacaron al guardia, a un taxista y otra persona no identificada que también viajaba en el auto de alquiler. 

El vigilante resultó con un corte parcial producto del golpe con el arma, mientras que los demás ocupantes del taxi fueron amarrados.  

Los hombres - que actuaron encapuchados - lanzaron bombas incendiarias a una bodega de la empresa, la que resultó quemada. Las dependencias - 800 mts cuadrados - estaban edificadas de fierro y madera, donde funcionaban oficinas, casino, sala de estar y baños. 

La persona herida - identificada como Miguel Ángel Álvarez Álvarez - fue trasladado hasta en el hospital local, sin riesgo vital.

Aún se encuentran trabajando unidades de bomberos y Carabineros, a la espera de las instrucciones de Fiscalía.
 

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de La Unión y del Laboratorio de Criminalística de Valdivia investigan el hecho.

Ver más

Empresa rechaza "categóricamente esta acción delictual", junto con anunciar acciones legales. Herido se recupera satisfactoriamente.

Ver más

Un total de 2100 corresponden a ciudadanos de la comuna de Los Lagos.

Ver más

[A LAS 16 HORAS] Marcha familiar comenzará en el Parque Alderete de Los Lagos a las 16 horas y terminará con un show artístico.

Ver más

El primer lanzamiento es a las 17 horas en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile

Ver más

Comisión de Medio Ambiente dijo “no estar conforme” con el proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro de Colbún, ya que no se ajusta a la estrategia regional de desarrollo

Ver más

16 organizaciones firman la declaración y están relacionadas a la economía solidaria y sustentable

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Entregan soluciones habitacionales a mujeres víctimas de violencia
20 de septiembre de 2021

La acción local se enmarca bajo el convenio de colaboración entre ambos ministerios y que busca abordar la necesidad habitacional de víctimas de violencia intrafamiliar y otros tipos de violencia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel