Emergencias
Por , 7 de julio de 2016

Paillaco: Penas de entre 5 y 8 años de cárcel enfrentarán los sujetos que violaron a menor y abusaron de su hermana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Los cinco hombres condenados pertenecen a la misma familia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, condenó a cinco hombres a cumplir penas de cárcel de entre 5 y 8 años sin beneficios, tras comprobarse que durante 10 años violaron a una menor de edad en la ciudad de Paillaco y, más tarde, comenzaron a abusar sexualmente de su hermana pequeña (VER NOTICIA). Un sexto acusado fue absuelto porque el delito que cometió se encuentra prescrito.

La denuncia fue realizada en septiembre de 2015, luego de que la primera víctima –que actualmente tiene 17 años de edad– intentara suicidarse cuando se enteró que su madre se separaría de su actual pareja y su hermana podría quedar a cargo de la familia de su padrastro.

En noviembre del año pasado, la madre de las menores accedió a contar la historia en exclusiva a DiarioPaillaco.cl con el compromiso de que se resguardara su identidad y la de sus hijas.

La mujer relató que las violaciones fueron cometidas por familiares de su marido, quienes no tienen relación biológica con la menor. “El padre de mi marido fue el primero en violarla –quien le decía que era una manifestación de cariño– luego, vino mi concuñado, más tarde unos primos de mi marido que viven en Valdivia y por último, un hermano del padre de mi marido”, relató.

Una vez realizada la denuncia, la niña pequeña –que hoy tiene 10 años– confesó que desde hace un par de años, ella también sufría agresiones sexuales por parte de dos de los sujetos que abusaron de su hermana y que son familiares de su padre.

Los delitos fueron cometidos en un sector rural de Paillaco y en la ciudad de Valdivia. Tres de los sujetos tienen domicilio en Paillaco y los otros tres, en la capital regional.

Todos los acusados tenían la circunstancia atenuante de irreprochable conducta anterior y sus nombres no serán revelados por la Fiscalía, para proteger las identidades de las víctimas de estos hechos, debido a que los acusados son familiares del conviviente de la madre de ambas afectadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel