Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 30 de abril de 2015

Detenido por asalto uno de los heridos en ataque con machetes de Isla Huapi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

De víctima a victimario: sujeto atacó a un transeúnte en pleno centro de Futrono

Uno de los heridos en la riña a machetazos, ocurrida el pasado 21 de marzo en Isla Huapi, fue detenido anoche en Futrono luego de arrebatarle el celular a una persona que transitaba por calle Balmaceda, en pleno centro de la ciudad.

El hecho se registró a las 0.30 horas de anoche, cuando Alexis Raillanca Labbé se desplazaba por calle Balmaceda, a la altura del colegio del mismo nombre, y fue interceptado por Pedro Alexis Calcumil Ñancumil, de 27 años, quien le solicitó dinero. Ante la negativa, el hombre amenazó con golpearlo y en un descuido le arrebató el celular.

Raillanca se escapó del lugar y dio aviso a Carabineros, mientras que la aventura del asaltante con su nuevo teléfono sólo duró 15 minutos, pues fue rápidamente detenido en un procedimiento a cargo del suboficial Jorge Uribe Barría, perteneciente a la Tenencia de Futrono.

Los uniformados alcanzaron a Calcumil en la intersección de las calles Balmaceda con Orden y Patria.

DE VÍCTIMA DE VICTIMARIO

Calcumil es el mismo que resultó herido gravemente en el ataque a machetazos ocurrido en Isla Huapi el 21 de marzo pasado y que hiciera noticia – hace algunas semanas - cuando fue trasladado al Cesfam luego de transitar ebrio y caer en el centro de Futrono.

El detenido, que tiene antecedentes por delitos similares cometidos en Santiago, pasará a control de detención en el Tribunal de Los Lagos por el delito de robo con intimidación.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel