Emergencias
Por DiarioPaillaco , 10 de marzo de 2015

Detienen a delincuentes paillaquinos que cometieron robo en Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Uno de los sujetos había participado en reciente robo frustrado en supermercado de Paillaco

Dos delincuentes con amplios antecedentes policiales fueron detenidos la tarde del lunes, tras cometer un robo en una vivienda de Nontuelá en la comuna de Futrono. La detención se realizó alrededor de las 17.30 horas y fue posible gracias a un conductor que dio cuenta a Carabineros de que un sujeto portaba un televisor en el terreno baldío detrás de la discoteque en la ciudad de Paillaco.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Paillaco, llegó justo cuando los delincuentes intentaban subir el televisor a un taxi, procediendo a su detención por el delito de receptación, la que luego fue cambiada a robo en lugar habitado, cuando la víctima informó en la Tenencia de Futrono, que desconocidos habían ingresado a su propiedad y sustraído un televisor LCD de 40 pulgadas marca AOC y dos parkas marca Adidas de color negro.

Se trata de Y.A.S.S. de 25 años de edad, quien la madrugada del sábado había sido detenido por robo frustrado al supermercado Unimarc (Ver Noticia) por lo que se encontraba con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y tenía una orden vigente del Juzgado de Paillaco por faltas al Código Penal. El segundo detenido, J.B.A.D. de 27 años, también tiene domicilio en Paillaco, presenta antecedentes por varios delitos y al momento de ser detenido se encontraba con un menor de 3 años, por lo que se dio cuenta al Juzgado de Familia debido a la vulneración de los derechos del niño y más tarde, fue entregado bajo acta a su madre.

DETALLES DEL ROBO

Según explicó el Sargento Segundo Andrés Jeria a DiarioPaillaco.cl, los sujetos viajaron hasta Nontuelá en una motocicleta y regresaron a Paillaco con el botín.  Una vez en la comuna, J.B.A.D. dejó a su compañero detrás de la discoteque y se dirigió a su domicilio desde donde solicitó un taxi para él y el menor de edad, con destino hacia centro de la ciudad; sin embargo, en el vehículo pidió dirigirse al terreno baldío donde el taxista se negó a ingresar, llegando en ese momento Carabineros.

“Importante fue que la víctima mantenía en su hogar la caja del televisor y la información que entregó el vecino de la víctima, quien dijo que vio a dos personas en una moto nueva color oscuro, la que luego fue encontrada en el antejardín de uno de los detenidos, permitiendo ambos hechos cambiar el delito de receptación a robo en lugar habitado”, señaló el Sargento Jeria.

Los sujetos pasaron a control de detención la mañana del martes y el juez decretó prisión preventina en el Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, durante los 60 dìas que dure la investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel