Emergencias
Por DiarioLagoRanco , 13 de noviembre de 2014

Turista peruano falleció en accidente de kayak en el río Nilahue de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

ÚLTIMA HORA: Cuerpo fue rescatado por sus compañeros de viaje

Un turista peruano de 35 años de edad, identificado como Juan Antonio de Ugarte, falleció en el Río Nilahue de Lago Ranco, tras sufrir un accidente cuando descendía la cascada Saltos del Nilahue.

El hecho ocurrió pasado este mediodía, mientras el turista se encontraba practicando este deporte junto a 4 españoles y 4 norteamericanos, todos con experiencia en esta disciplina.

El grupo se reunía cada año y en esta ocasión, ya había visitado Pucón y Osorno; anoche se hospedaron en Lago Ranco y esta mañana se dirigieron a la localidad de Riñinahue para acceder a la cascada.

RESCATE

La hipótesis que se maneja es que habrían descendido por la cascada de alrededor 7 metros de altura, siendo arrojados por la corriente hasta las rocas que abundan en el lugar. Luego de un rato, el mismo cauce dejó ver el cuerpo del ciudadano peruano, desde donde fue rescatado por sus amigos.

Pese a los 20 minutos en que personal policial, paramédico y de bomberos intentó reanimarlo, no hubo frutos, declarándose su deceso a las 14:10 horas de esta tarde. 

Al lugar acudieron funcionarios de la posta de Riñinahue, voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos a cargo del Segundo Comandante Carlos Cifuentes y Carabineros del Retén de Riñinahue, a cargo del Sargento Primero Marcos Venegas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel