Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 3 de septiembre de 2014

Funcionarios municipales a honorarios protestaron por la igualdad de derechos

Compartir

Acusan que ningún gobierno se ha puesto la camiseta por ellos

Una veintena de funcionarios a honorarios de la Municipalidad de Paillaco, se adhirió al llamado nacional a protestar, para captar la atención de las autoridades de Gobierno frente a las condiciones en que desempeñan sus labores.

La manifestación en Paillaco se realizó este mediodía en diferentes dependencias municipales, donde los funcionarios con pancartas y cánticos, dieron a conocer su petitorio inmediato, el que incluye terminar con la obligatoriedad de cotizar en las AFPs, poder optar a Fonasa de forma libre y que se cree una nueva condición contractual que ponga fin a su situación de honorarios.

“Esta jornada de protesta se está desarrollando a nivel nacional, debido a que ningún gobierno se ha puesto la camiseta por la igualdad de derechos de los trabajadores a honorarios. Para nosotros es importante que el trato sea igualitario, porque tenemos familias detrás nuestro”, manifestó en representación de los funcionarios a honorarios, Javier Riquelme.

Cabe destacar que en el municipio de Paillaco trabajan más de 200 funcionarios en calidad de honorarios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel