Emergencias
Por SENDA Paillaco , 4 de junio de 2014

Alumnos de la escuela Alemana comienzan grabaciones de cortometrajes preventivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En el marco del programa Chile Previene

La visita a distintas locaciones por parte de los alumnos de la escuela Alemana dio inicio a la grabación de cortometrajes preventivos.

Con la dirección del docente y encargado de prevención del establecimiento Mauricio Vásquez, se iniciaron grabaciones en terreno de una serie de cuatro cortos preventivos en base a conductas de riesgo del consumo de drogas y alcohol, los cuales serán presentados durante la conmemoración del día internacional de la prevención, que se desarrollara el 26 de junio en dependencias con una invitación extendida a toda la comunidad paillaquina.

Uno de los principales objetivos de esta actividad es fortalecer factores protectores de conductas de riesgo, desarrollando actividades didácticas que generen un aprendizaje significativo en los niños y niñas, instalando una cultura preventiva en el establecimiento.

Cabe desatacar que este establecimiento forma parte del programa Chile Previene en la Escuela, desde el año 2014, sin embargo sus prácticas preventivas han sido sistemáticas desde la instalación del SENDA Previene en la comuna, fruto de este trabajo la escuela en el año 2012 obtiene la certificación de escuela preventiva nivel inicial.

Mauricio Vásquez, docente y encargado de prevención señala que la idea de producir cortometrajes preventivos, se basa en contar historias que causen impacto a la comunidad, los alumnos y alumnas no solo reciben una educación preventiva, sino que también ellos educan a sus pares y lo mejor de todo es que el  SENDA hace que la motivación de mis alumnos y alumnas sea aun mayor.

Asimismo el director del establecimiento, Daniel Sepúlveda indica “la producción audiovisual es un área muy atractiva para los alumnos y alumnas, tienen la posibilidad de utilizar la tecnología como medio de expresión, tanto para los chicos y chicas que trabajan detrás de cámara como los que actúan y representan personajes, además el enfoque preventivo de este trabajo, contribuye a fortalecer los factores protectores presentes en nuestro establecimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel