Educación
Por Mario Guarda , 13 de junio de 2023 | 18:45

Vuelven las mascarillas a clases por aumento de enfermedades respiratorias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Estamos enfrentando uno de los brotes de virus respiratorio sincicial (VRS) más grande de los últimos años. Créditos: Archivo.
Compartir

Ministerios de Salud y Educación informaron la obligatoriedad de la medida para niños y niñas mayores de cinco años. Detalles en la nota.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, dio a conocer que se establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en establecimientos educacionales, para niños y niñas desde los cinco años de edad.

Lo anterior, ante el aumento de enfermedades respiratorias que llevaron a que la autoridad sanitaria se reuniera con distintos especialistas, quienes recomendaron la medida que fue coordinada con el Ministerio de Educación.

“Estamos enfrentando uno de los brotes de virus respiratorio sincicial (VRS) más grande de los últimos años. Esto debido a que durante los años de pandemia hubo baja circulación de este virus, lo que produjo una gran cantidad susceptible. A esto se suma que el VRS es un virus para el cual no hay vacuna aún”, señaló la ministra.

Ximena Aguilera precisó que esta medida regirá hasta el fin de la Alerta Sanitaria, es decir, el 31 de agosto, enfatizando que se extiende el uso de mascarillas a lugares donde se producen aglomeraciones.

“Mantenemos la obligatoriedad del uso de mascarilla en todos los establecimientos asistenciales y lo recomendamos fuertemente en todos los lugares aglomerados y en los medios de transporte público”, indicó la ministra de Salud.

Actualmente se registra un “peak” de atenciones. Autoridades informan que en dos o tres semanas la situación será aún más compleja.

Ver más

El parlamentario informó que un grupo de parlamentarios solicitó una sesión especial para analizar la situación sanitaria.

Ver más

Esto, a raíz del aumento de enfermedades respiratorias.

Ver más

También se solicitó información por listas de espera y se retome convenio de prestaciones particulares en servicio de radioterapia del Hospital Base de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel