Educación
Por Mario Guarda , 6 de mayo de 2022 | 20:10

Destacan gran participación en elección del nuevo Centro de Alumnos del Liceo de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El proceso de votación contó con la participación de 677 estudiantes. Créditos: Cedida.
Compartir

El alcalde felicitó a la organización de estudiantes del Liceo R.A.P. encabezado por su presidenta, Irina Benavides. Revisa detalles en la nota.

El alcalde  Miguel Ángel Carrasco hizo un llamado al nuevo Centro de Alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, a realizar un trabajo colaborativo entre estudiantes, autoridades y docentes.

“Felicito el gran proceso eleccionario que realizó el liceo y a su nuevo Centro de Alumnos encabezado por su presidenta, la estudiante Irina Benavides Pacheco de cuarto medio", expresó el jefe comunal.

“Fue un gran proceso democrático, por lo cual felicito a cada uno de los participantes, especialmente quiero destacar la labor que ha realizado por mucho tiempo el profesor asesor del Centro de Estudiantes, Christian Delgado”, agregó Carrasco.

El alcalde manifestó que espera conocer prontamente al nuevo Centro de Alumnos, "para generar lazos y trabajar todos y todas en unión por el beneficio de cada estudiante del establecimiento”.

Proceso histórico

El proceso de votación contó con la participación de 677 estudiantes, donde la lista ganadora se impuso con una votación de 353 votos de preferencia para la Lista A, contra 308 de la Lista B, transformándose en una de las elecciones democráticas de mayor participación de los últimos años, con un 82% de representatividad.

Centro de Alumnos 2022

El nuevo Centro de Alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi quedó compuesto por: Irina Benavides Pacheco de 4° Año Medio A; Francisca Jorquera López de 1° Año Medio E; Jorge Oyarzún Oyarzún de 4° Año TP; Belén Cancino Márquez de 4° Año Medio B y Sofía Gutiérrez Gutiérrez de 2° Año Medio A.

El fuego afecta a una casa habitación en calle Baquedano. Bomberos trabaja en el lugar.

Ver más

Pasadas las 18:22 horas bomberos concurrieron a calle Pedro de Valdivia. La situación a esta hora está controlada.

Ver más

[Serie de Reportajes] José Aravena, asegura que en 1974, en el Hospital de Valdivia le dijeron a su madre que a su recién nacida "la habían echado a una fosa común” porque nació muerta, pero Ángela Pérez nunca se convenció.

Ver más

Sujeto con amplio prontuario fue detenido en Puerto Montt. Revisa los detalles

Ver más

Unidades concurren al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel