Educación
Por DiarioPaillaco , 13 de mayo de 2014

Programa Cultura Local Paillaco (Red Cultura) inicia su tercer año en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Logros fueron expuestos en Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural

El Programa Cultura Local Paillaco (Red Cultura), dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, comenzó un tercer año de actividades en la comuna. El proyecto diseñado como un programa bianual, fue extendido en un año más, para seguir apoyando a los artistas y gestores culturales de Paillaco.

La encargada del Programa, Eugenia Fernández, señaló que luego de dos años de trabajo, la comunidad artística es más autónoma e independiente, por lo tanto, su labor se enfocará en proyectar a los artistas y agrupaciones locales de manera más regional y nacional.

Cabe destacar que en el año 2013, el programa acompañó en la organización de importantes eventos como “Nütram: encuentro de oralitores mapuche”, el Primer Festival de Bandas Juveniles y el Segundo Festival El Sur Despierta, entre otros.

“Ellos están permanentemente haciendo gestión cultural en el territorio, ahora lo importante es fomentarles el uso de algunas plataformas, de manera que su trabajo no quede circunscrito en el ámbito local y podamos lograr mayor circulación en los demás municipios”, comentó Fernández.

PARTICIPACIÓN EN CONGRESO

Los excelentes resultados que ha tenido el Programa Cultura Local Paillaco (Red Cultura), fueron expuestos por Fernández en el Primer Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, que se realizó entre el 23 y 27 de abril en la Universidad de Santiago de Chile.

“En mi presentación destaqué la importante conexión que tenemos con la comunidad, lo que nos ha permitido elaborar una cartelera y un plan de gestión participativo. Los asistentes se mostraron sorprendidos por la representatividad del programa, donde no sólo participan los artistas, sino que también, establecimientos educacionales, comunidades mapuche, dirigentes estudiantiles, entre otros”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel