Educación
Autor: DiarioPaillaco , 27 de febrero de 2014

Concierto Memorias Cantadas revivió los recuerdos del Paillaco de los 80

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Artistas demostraron que sus talentos perduran en el tiempo

En un encuentro de amigos, se convirtió el concierto Memorias Cantadas, que anoche reunió a los grandes talentos de la música paillaquina que deleitaron en los 80.

La actividad fue organizada por el Departamento de Cultura y patrocinada por la recién creada Agrupación Amigos del Patrimonio. Al evento asistieron los concejales Ruth Castillo y José Aravena, el director del DAEM, profesor Mario Gómez y cerca de 90 admiradores de la década de 1980.

En las tres horas que duró el espectáculo, se presentaron en el auditórium Santiago Santana el folclorista Jorge Rosales, el guitarrista Miguel Vásquez, la cantautora Eva Stuardo, el folclorista Luis Quichillao, el trompetista Waldemar Martínez, el trovador Víctor Belmar, el cantante Ramón Pontigo, la música latinoamericana de Quinchamalí, el acordeonista Fernando Pérez junto a su hijo y nieta y el folclor latinoamericano de Los de Paillaco.

En encargado del Departamento de Cultura, Juan Vásquez, destacó que la idea de realizar este evento nació de un grupo de personas que se organizó, constituyendo la Agrupación Amigos del Patrimonio. “Estamos muy satisfechos, porque hemos cumplido con uno de los objetivos dictados por la alcaldesa Ramona Reyes, que es desarrollar la cultura local, a través de la participación ciudadana”, señaló Vásquez.

A su vez, el presidente de la Agrupación Amigos del Patrimonio, Víctor Belmar, comentó que con este concierto buscaban rescatar una parte del patrimonio intangible; la música, el folclor y las historias de los artistas de Paillaco. “En lo personal, estoy muy emocionado de haber participado en esta actividad y observar que tenemos talentos que pueden seguir tocando y cantando por muchos años más”, expresó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel