Educación
Autor: DiarioPaillaco , 3 de enero de 2014

Músicos de jazz realizaron intervención artística en la plaza de Paillaco

Compartir

Jóvenes tuvieron la oportunidad de participar de una clínica de batería

Músicos de La Unión y Paillaco realizaron una intervención artística en la Plaza de la República, para compartir sus talentos con jóvenes que se encuentran disfrutando del periodo de vacaciones.

El productor de la actividad y músico paillaquino, Juan Delgadillo, comentó que la idea nació luego de una conversación entre amigos, quienes quisieron apoyar a los jóvenes de la comuna, porque en estas fechas quedan un poco “desamparados” en temas musicales.

En la oportunidad, los músicos realizaron un ‘jam session’ o encuentro informal de improvisación; en este caso, basado en el estilo musical del jazz, con batería, saxo, guitarra y bajo. “Yo siento que es importante que las personas aprendan que la música tiene otros matices como el jazz, el blues o el funk y creo que ofrecer este tipo de espacios es bastante viable”, comentó Delgadillo.

Luego de la intervención, los músicos y un grupo de paillaquinos, se dirigieron al Departamento de Extensión Cultural, para participar de una clínica de batería, donde de la mano de un experto, pusieron a prueba sus conocimientos. “Paillaco siempre ha destacado por ser tierra de músicos y este tipo de iniciativas pueden incentivar a que surjan más bandas de música”, opinó el productor de la actividad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel