Deportes
Por Pablo Santiesteban , 18 de octubre de 2022 | 16:00

Municipalidad unionina rechaza pelea de hinchas en estadio Centenario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
A puñetazos se enfrentaron estos sujetos en el marco de la competencia de la liga vecinal de La Unión. Crédito: captura de imagen de video.
Compartir

Oficina de Seguridad Pública exigirá a ligas deportivas un mejor control en el acceso a recintos para evitar situaciones de violencia.

Un lamentable episodio se vivió en el estadio Centenario de La Unión cuando dos hinchas se trenzaron a golpes de puño a vista y paciencia del público, mientras se disputaban los cuartos de final de la Liga Vecinal de Fútbol de La Unión.

De acuerdo a un video compartido en redes sociales se aprecia cómo un sujeto de suéter blanco corre por la calle de las tribunas del recinto municipal hacia el sector de camarines y baños, y se trenza a golpes con otra persona de polerón café.

Los que estaban alrededor sólo fueron testigos de la pelea y cuando ambos “púgiles” parecían cansados otras personas intervinieron para separarlos.

El hecho fue muy comentado en redes sociales, sobre todo porque había varias familias con niños circulando en el estadio disfrutando del espectáculo futbolístico.

Diario La Unión consultó sobre lo ocurrido a Fernando Vásquez, presidente de la Liga Vecinal, quien sólo se limitó a decir que este jueves a las 15 horas habrá una reunión convocada por la municipalidad para analizar el hecho y evitar que vuelvan a ocurrir situaciones de violencia en un contexto deportivo.

Municipalidad tomará cartas

Javier Peña, responsable de la oficina de seguridad pública de la Municipalidad de La Unión, lamentó los hechos de violencia y, tal como lo indicó Vásquez, este jueves, en la oficina de la Omil, citará a los presidentes de todas las asociaciones de fútbol para tirar lineamientos para un mejor control de los espectáculos futbolísticos.

Peña recordó que hace unos meses hubo una situación similar en el fútbol campesino y eso, sumado al reciente hecho, los obliga a tomar medidas de resguardo.

Añadió que en el caso particular del estadio del club Centenario hubo civiles que llamaron a Carabineros para que controlen a los sujetos, pero los uniformados no se habrían aparecido en el lugar.

El funcionario municipal dijo que a la reunión del jueves también asistirán representantes de la Delegación Presidencial del Ranco y encargados de los recintos deportivos para crear protocolos de acción ante estos hechos.

“Es lamentable. Esto pasa por el exceso de consumo de alcohol y hay que controlar de mejor manera eso en el ingreso de los recintos deportivos. Eso es lo que vamos a conversar el jueves. Cuando hay un evento masivo vamos a solicitar que los organismos pongan de su parte también en la seguridad de todos”, indicó. 

El estadio fue entregado en comodato por el municipio al club Centenario de La Unión, quien lo administra y facilita a las ligas de fútbol amateur y al club Provincial Ranco de la Tercera División.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel