Deportes
Por Pablo Santiesteban , 15 de abril de 2022 | 19:09

Panguipulli fue la primera etapa del Tour de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un total de 200 pedaleros dan vida al Tour de Los Ríos, una prueba pedalera que tiene como escenario los bellos paisajes de la región. Crédito: Nimbus Outdoor.
Compartir

Adrián Alvarado y Savka Hernández fueron los vencedores de la primera fecha. El sábado continúan en Futrono y el domingo en la costanera de Valdivia.

En los caminos de Panguipulli se dio inicio al Tour de Los Ríos, competición que reúne a 200 pedaleros y que se desarrollará en tres etapas.

El Tour también sumó a familias que se sumaron a una cicletada recreativa, pero en lo estrictamente competitivo se efectuaron carreras de 50 y 100 kilómetros. 

En la prueba de los 50 kilómetros o maratón los líderes fueron Ricardo Oyarzún en varones y Martina Torres en damas, mientras que en los 100 kilómetros que son parte del Tour los líderes fueron Savka Hernández en damas y Adrián Alvarado en varones. Ambos recibieron la tricota de líderes con los colores de la Región de Los Ríos.

En la largada de esta primera etapa se contó con la presencia del gobernador regional Luis Cuvertino y el alcalde de Panguipulli Pedro Burgos.

La segunda etapa largará este sábado 16 a las 9 horas desde el frontis de la Municipalidad de Futrono y la tercera etapa y final será este domingo 17, también desde las 9 horas, en la costanera de Valdivia.

El campeonato es organizado por Nimbus Outdoor y cuenta con al respaldo del Gore Los Ríos.

Savka Hernández y Adrián Alvarado se pusieron la tricota de líderes en la primera etapa. Crédito: Nimbus Outdoor.
También hubo espacio para las familias y los niños. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.

Deportistas se coronaron triunfadores de la categoría 100 kilómetros por etapa. En 50K Pedro Catalán y Martina Torres se quedaron con el primer lugar.

Ver más

Este domingo la competencia llega a su fin en Valdivia, a partir de las 9 horas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel