Deportes
Por Ilse Sepúlveda , 17 de abril de 2022 | 17:13

Adrián Alvarado y Savka Hernández ganaron Tour de los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Doscientos deportistas recorrieron las rutas de Panguipulli, Futrono y Valdivia. Fotografía: Nimbus Outdoor.
Compartir

Deportistas se coronaron triunfadores de la categoría 100 kilómetros por etapa. En 50K Pedro Catalán y Martina Torres se quedaron con el primer lugar.

La Costanera de Valdivia fue el tercer y último escenario del Tour de Los Ríos, que reunió durante tres días a 200 pedaleros que recorrieron también las comunas de Panguipulli y Futrono. 

En la categoría Tour o 100 kilómetros los triunfadores fueron Adrián Alvarado Teneb y Savka Hernández, quienes lideraron la competencia durante las tres jornadas. 

Hernández se quedó con las tres etapas, mientras Alvarado ganó dos de los tres ciclos

Categoría Maratón

En la distancia Maratón o 50 kilómetros, Pedro Catalán se quedó con el primer puesto de la categoría con un tiempo total de 4 horas, 1 minutos y 33 segundos. Ricardo Oyarzún se quedó con el segundo puesto y Gabriel Riquelme alcanzó a subirse al podio en la tercera plaza. 

En la Maratón femenina, Martina Torres ganó el primer puesto con un tiempo total de 4:25:57. La secundó la triatleta Sofía Balmaceda y cerró el podio en el tercer lugar Francisca Gajardo.

Satisfacción

Jaime Astete, director del evento, expresó a ridechile.cl su satisfacción por el resultado de estos días de competencia por las rutas de la región de Los Ríos. “Estoy muy contento de cómo salió todo, muy agradecido de la gente que nos apoyó, que creyó en el proyecto, que se inscribió para ayudarnos”. 

Destacó que estos fueron grandes días de ciclismo. “Fue un fin de semana redondo. Los ganadores son ciclistas increíbles, de un nivel competitivo espectacular. Y casi toda la gente que ganó es del sur, entonces triplemente feliz”. 

Este domingo la competencia llega a su fin en Valdivia, a partir de las 9 horas.

Ver más

Adrián Alvarado y Savka Hernández fueron los vencedores de la primera fecha. El sábado continúan en Futrono y el domingo en la costanera de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel