Deportes
Por Pablo Santiesteban , 1 de abril de 2022 | 22:26

Futboleras felices con promulgación de ley que profesionaliza el balompié femenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Valentina Peña y Katty Jamett entregaron sus opiniones ante la promulgación de la nueva ley. Crédito: cedidas.
Compartir

Seleccionada Sub 17 de Chile y directora de la escuela de fútbol de la Uach aplaudieron la iniciativa del gobierno.

Son valdivianas y sus vidas se han visto tocadas hasta la última médula por el fútbol, por lo mismo hoy fue un día especial para ellas con el anuncio de la creación de la ley que profesionaliza el fútbol femenino en Chile.

La seleccionada Sub 17 de Chile, Valentina Peña, y la directora de la escuela de fútbol de la Universidad Austral, Katty Jamett, expresaron su satisfacción con la idea e incluso una de ellas, estuvo presente en la firma que estampó el Presidente Gabriel Boric de esta nueva ley.

En primera fila

Valentina Peña, integrante de la selección Sub 17 que clasificó al Mundial de India, estaba en primera fila para la promulgación de la ley, pues a la ceremonia fue invitado todo el plantel nacional.

La deportista, que integra además la rama femenina de fútbol de Universidad Católica, expresó su satisfacción y añadió que esto le permite apostar a seguir su vida en torno del balompié.

“Después de tanto tiempo que ha pasado y que se haga esto me gusta mucho. Fue muy lindo cuando todas aplaudimos. Me gustó estar ahí. Esto debió pasar hace rato”, dijo la joven de 15 años.

“Me sorprendió mucho lo que el presidente apoya el fútbol femenino para que nuestra pequeña carrera se desarrolle. El nos agradeció que representemos a Chile", dijo Valentina Peña.

La valdiviana se inició en el fútbol con los equipos de Windsor School (que era mixto) y la escuela de fútbol femenino de la Universidad Austral que dirige el profesor Nicolás Mujica.

Dirigenta

Otra mujer que se la ha jugado por el fútbol en Valdivia, aunque no precisamente femenino, es Katty Jamett, actual directora de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral que anualmente organiza la Austral Cup o Mundialito de fútbol.

“Este es un avance muy bueno para el fútbol femenino que ha crecido mucho en el último tiempo. Pese a que soy dirigente de una escuela de fútbol de varones creo que ha sido grande lo que ha pasado”, indicó Katty Jamett.

La dirigente destacó el esfuerzo de Valentina Peña de llegar a figurar en Santiago y con la selección nacional, al igual que el trabajo perseverante de Nicolás Mujica, uno de los técnicos que lleva más años entrenando a niñas, así como clubes de la liga de los barrios Ucodeval que añaden niñas a sus equipos infantiles en el campeonato valdiviano.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel