Deportes
Autor: DiarioDeValdivia , 23 de enero de 2021

Las Ánimas aflojó en el final: cayó 71-69 en su debut

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Atlético Puerto Varas empieza a marcar pauta en el grupo C de la Copa Chile y logró un buen triunfo en Valdivia ante Deportes Las Ánimas. (Foto transmisión de LNBChile).
Compartir

Atlético Puerto Varas aseguró en el último cuarto para frenar el juego ofensivo de los “fantasmas”. Los del lago sumaron su tercer triunfo consecutivo.

Comenzó muy bien, sólido en el juego perimetral, sólido en la defensa en zona pintada, pero cayó en el último cuarto por 71-69 ante Atlético Puerto Varas en su debut por la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El compromiso se jugó en el gimnasio Luis Muñoz Barría de avenida Pedro Aguirre Cerda del barrio Las Ánimas. Los “fantasmas”, adiestrados por el técnico Jorge Luis Álvarez inició muy bien, sorprendiendo de entrada a los visitantes y obligándolos a fallar en sus ataques finales. Las Ánimas inició con Franco Morales, Claudio Naranjo, Nicolás Giménez, Diego Low y José del Solar, mientras que el cinco inicial de Puerto Varas, adiestrado por Leonardo Monsalve fue con Carlos Villagrán, Patricio Arroyo, Héctor Gómez, Juan Fontena y Arnold Louis.

El primer cuarto fue para los locales por 25 a 16. En el segundo cuarto aumentó el juego defensivo en ambos cuadros para finalizar el primer tiempo 41 a 33, siempre a favor de Las Ánimas.

El segundo tiempo empezó con todo, destacando el juego de Franco Morales y Claudio Soto por Las Ánimas y de Tomás Álvarez, Juan Fontena y Arnold Louis en Puerto Varas. El tercer cuarto finalizó 56 a 51, siempre arriba Las Ánimas.

Pero en el básquetbol nada está dicho sino hasta el último cuarto y ahí llegó la remontada de los puertovarinos que logran empatar por primera vez en el partido y ahí aparecen las jóvenes figuras e Arroyo y Álvarez -intratable lanzando triples- para hacer las diferencias y dejar las cosas 71-69 y asegurar el tercer triunfo consecutivo de los lacustres.

Mañana ambos elencos jugarán la revancha en Puerto Varas a las 12 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel