Educación
Por , 16 de octubre de 2015

Reumenino es campeón y subcampeón nacional en dos pruebas de atletismo master

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Luis Pontigo salió segundo en 400 metros planos y primero en 800 metros planos

El conocido atleta reumenino, Luis Pontigo Burgos, participó el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo Master, que se desarrolló en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo de Las Condes. El deportista compitió en la categoría 30 a 35 años de las especialidades 400 y 800 metros planos, obteniendo el subcampeonato y campeonato, respectivamente.

Pontigo comentó que se trata de la prueba más importante que se realiza en Chile a nivel master y que tuvo la oportunidad de participar gracias a sus buenos registros en ambas especialidades. “Competí con atletas de todo el país; el nivel era bastante competitivo y en una pista complicada por la altura y el clima, factores que siempre influyen en el rendimiento de los que somos de región”, expresó.

SUDAMERICANO

El atleta señaló que ahora su meta es competir en el Campeonato Sudamericano que se realizará el 2016 en Chile. “El próximo año el campeonato nacional será más competitivo, porque todos querrán clasificar al Sudamericano que se realizará en Santiago. Para clasificar debo ser nuevamente campeón chileno o ubicarme entre los tres mejores de mis especialidades”, explicó.

Luis señaló que con la primavera y comienzo del verano, hay varias competencias, por lo que lo más probable es que estará entrenando una o dos veces diarias y compitiendo todos los fines de semana, trabajo pensando en el nacional y Sudamericano del 2016.

“El entrenamiento no sólo tiene que ver con la actividad física, sino que también con cuidar la alimentación para que ésta no afecte mi rendimiento; en este proceso son importantes mi esposa, mis hijos y mis padres, quienes siempre me están apoyando”, manifestó Pontigo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel