Educación
Por , 21 de septiembre de 2015

Escuela Proyecto de Futuro disfrutó en familia la celebración de las Fiestas Patrias 2015

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Celebraron misa a chilena, ofrecieron una masiva exhibición de cueca y una sabrosa muestra gastronómica

Estudiantes, asistentes de la educación, profesores y apoderados, participaron en las diversas actividades preparadas por la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, para festejar las Fiestas Patrias 2015.

La celebración comenzó con la realización de una Misa a la Chilena, organizada de manera mancomunada con el Club de Cueca El Rosal, instancia que permitió reafirmar los valores cristianos, pedir por la Patria y dar gracias por los 97 años de vida institucional del establecimiento.

El miércoles 16, como es tradicional desde el año 1998, se realizó la conocida Muestra de Cueca Escolar en la Plaza de República, evento que convocó a toda la comunidad educativa, reuniendo a más de 500 estudiantes de prekínder a octavo básico, quienes vistieron trajes típicos y deleitaron a los transeúntes con pies de cueca preparados para la ocasión.

Una vez finalizada la actividad en la plaza, los estudiantes se trasladaron a la escuela, donde se realizó la popular Muestra Gastronómica y Folclórica, convocando a más de 2000 personas que degustaron las diversas preparaciones y disfrutaron las presentaciones del taller de teatro y del ballet folclórico. La semana de celebraciones finalizó con una masiva participación del establecimiento en el desfile oficial de Fiestas Patrias, realizado el viernes 18 de septiembre.

“Quiero agradecer a nuestros padres y apoderados por el apoyo brindado a sus hijos e hijas. Instancias como éstas no sólo nos permiten rescatar nuestra cultura y fortalecer los valores patrios, sino que también, unirnos como comunidad educativa”, expresó el director del establecimiento, Guido Filún.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel