Cultura y Educación
Autor: DAEM Paillaco , 29 de septiembre de 2015

Escuela Olegario Morales Oliva exhibió frutos de varios años de trabajo orquestal

Compartir

Encuentro reunió a prometedores músicos de Paillaco, Futrono y Corral

Un éxito rotundo resultó el Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles, organizado por la Escuela Olegario Morales Oliva, que se desarrolló los días viernes 25 y sábado 26 de septiembre, en el Gimnasio Municipal de Paillaco.

La iniciativa, que se realiza por cuarto año consecutivo, fue financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos y la Municipalidad de Paillaco, reuniendo cerca de un centenar de prometedores jóvenes músicos de Paillaco, Futrono y Corral y también, a experimentados artistas como el folclorista Juan Sánchez, el Coro de Cámara Escuela de Arte Sagrada y el Cuarteto de Cámara del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.

El director de la Orquesta, Pablo Matamala, señaló que además de presentar piezas tradicionales de la música clásica, en este encuentro se dio énfasis a la música chilena, basada en la visión de Violeta Parra.

“El eje central de este proyecto es que a través del aprendizaje de un instrumento, niños y niñas experimenten el esfuerzo y rigor de una disciplina y eso lo apliquen en otros ámbitos. El arte es el bálsamo de la sociedad, porque ayuda a formar personas más sensibles, que saben trabajar en equipo y, a enfrentar dificultades, convirtiéndose en seres más íntegros”, expresó el maestro Matamala.

La directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas, señaló que tras 5 años de la puesta en marcha del proyecto educativo institucional que busca convertir al establecimiento en la escuela de artes de la comuna, se comienzan a ver los frutos del trabajo realizado.

“Estamos felices porque cumplimos con nuestros niños y niñas, ofreciéndoles este espacio que les permite perfeccionarse y presentarse con orgullo ante sus familias. La música y las artes visuales están incorporadas desde prekínder hasta octavo básico y, año a año, podemos ir viendo la experiencia que ganan nuestros estudiantes. En educación todo es de largo aliento, por lo que creemos que si seguimos en esta línea, podemos llegar a convertirnos en la escuela de artes integradas que soñamos”, manifestó la directora Cuevas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel