Educación
Por , 13 de septiembre de 2015

Cuatro jóvenes futbolistas paillaquinos fueron invitados a jugar a Brasil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Pertenecen a la selección Sub 15 del Liceo Rodulfo Amando Philippi

Cuatro jóvenes futbolistas paillaquinos, que integran la selección Sub 15 del Liceo Rodulfo Amando Philippi, fueron invitados a asistir como refuerzos a un campeonato que se realizará en enero de 2016 en Salvador de Bahía, Brasil, representando a la Academia de Fútbol Araucanía de Temuco. La buena noticia la recibieron tras participar en un triangular jugado en Vilcún el pasado fin de semana, donde demostraron su buen desempeño.

Se trata del volante Pedro Vera, el lateral derecho Sebastián Muñoz y los delanteros Jorge Zapata y Gerson Valenzuela, reconocidos deportistas que formaron parte de la Sub 14, selección que el año pasado ganó el comunal de fútbol escolar y luego, el regional de los Juegos Deportivos Escolares del IND.

Braulio Álvarez, profesor de educación física y entrenador de la Sub 15, señaló que el equipo es la base del año pasado, porque se decidió dar continuidad al exitoso trabajo realizado.

“Los chicos están muy ilusionados, pero a la vez, intranquilos, porque para poder concretar el viaje deben cancelar $500.000 cada uno. Como equipo ya comenzamos a trabajar sobre esto, para ver qué podemos hacer y si conseguimos algunos patrocinadores. Es un campeonato súper interesante, donde se reúnen, durante casi un mes, equipos sudamericanos y europeos, por lo que se transforma en una buena vitrina para el fútbol profesional”, expresó Álvarez.

BUEN DESEMPEÑO PAILLAQUINO

Braulio Álvarez comentó que en el triangular de Vilcún, además de la Sub 15 del Liceo Rodulfo Amando Philippi, también participaron representando a Paillaco, la Sub 17 del Colegio San Antonio de Aguas Negras y el equipo de damas del mismo establecimiento.

“La selección Sub 15 empató con la Academia de Fútbol Araucanía de Temuco y le ganó a los locales de Cherquenco. Por su parte, la Sub 17 se adjudicó la copa, tras vencer a ambos equipos y las damas, empataron a 1 con Academia Araucanía. Estos resultados demuestran el excelente semillero de fútbol que tenemos en Paillaco”, manifestó el entrenador Álvarez.

Durante este mes, los tres equipos están preparándose para participar en octubre en un campeonato en Coñaripe, donde esperan dejar nuevamente en alto el nombre de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel