Agro y Ganadería
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 5 de mayo de 2021

Invitan a participar en Día de Campo Virtual “Investigación + Emprendimiento: Una dupla ganadora”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Compartir

Este evento es organizado por el Centro Regional de Investigación INIA Remehue y el Centro de Negocios Sercotec Osorno.

Una invitación a participar en el primer Día de Campo Virtual “Investigación + Emprendimiento: Una dupla ganadora”, realizó el Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira.

La actividad, organizada por el Centro Regional de Investigación INIA Remehue y el Centro de Negocios Sercotec Osorno, se realizará este jueves 6 de mayo, a partir de las 17:00 horas, y será transmitida por la plataforma zoom y la fanpage de facebook del Centro de Negocios Sercotec Osorno https://www.facebook.com/cdnsercotecosorno

En la oportunidad se presentarán las principales actividades de investigación que está desarrollando el INIA y también se mostrarán experiencias innovadoras y empresariales de un selecto grupo de emprendedores locales, entre ellos Ana María Monsalve, emprendedora local que es asesorada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno y que desde el 2019 viene elaborando con su marca “Alto Volcán”, una “cola de mono” artesanal, con leche del sur de nuestro país, 100% natural, sin aditivos y libre de gluten.

También expondrá en este primer bloque destinado a la leche, Felipe Pino, médico veterinario Ph. D. y consultor en nutrición de vacas lecheras, quien mostrará el trabajo de "Thank Mu", un emprendimiento familiar que elabora productos 100% naturales, entre ellos tres variedades de mantequilla: tradicional, cultivada y clarificada o ghee; queso crema, crema fresca y buttermilk, utilizando leche producida en una pequeña lechería, ubicada a 18 kilómetros de Osorno. Finalmente, para cerrar la primera parte, el investigador de INIA Remehue, Doctor en Ciencias Agropecuarias y especialista en inocuidad alimentaria, Nicolás Pizarro, presentará el trabajo de INIA Remehue en este rubro.

En el segundo bloque dedicado a las carnes, participarán Félix Cancino, gerente de la Cooperativa Campesina Ovinos San Juan y Rodrigo Morales, médico veterinario, Doctor en Calidad Agroalimentaria e investigador de INIA Remehue.

En el tercer bloque dedicado a las hortalizas, Catherine Rojas, presidenta de la Cooperativa Campesina Agroecológica de Mujeres de Osorno y Sigrid Vargas, ingeniero agrónomo, Investigadora INIA de hortalizas y agroecología y finalmente, en el cuarto bloque destinado a producción de papa, se realizará un Live desde Estilo Criollo y expondrán Fresia Pérez, presidenta de la Cooperativa Chilcoop y Manuel Muñoz, ingeniero agrónomo, Magister en Ciencias Vegetales, Doctor en Ciencias Agrarias, investigador de INIA Remehue y jefe del Programa de Mejoramiento Genético de Papa de INIA.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel