Actualidad
Por Carla Ilabaca , 5 de julio de 2023 | 10:28

Preocupación causan dos robos en dependencias municipales de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Carabineros se encuentra investigando los robos. (Crédito: Cedida)
Compartir

Casa de la encargada de Posta de Aguas Negras fue desvalijada

Dos robos ocurridos el lunes 3 de julio, en dependencias municipales, preocupan a la comunidad de Paillaco. Uno de ellos ocurrió en el Patio Municipal 2 y el segundo, en la casa de la encargada de la Posta de Aguas Negras.

De acuerdo a la información entregada por el área de Comunicaciones de la municipalidad de Paillaco, el primer robo fue denunciado a las 7.50 horas del lunes 3 de julio, cuando el mecánico llegó a su espacio de trabajo en el Patio Municipal Nº 2, percatándose de que una pared había sido forzada y no se encontraban sus herramientas.

El segundo delito afectó la casa de la TENs encargada de la Posta de Salud Rural de Aguas Negras, quien al regresar a la vivienda a las 21.30 horas de ese mismo lunes 3 de julio, encontró la puerta trasera abierta y ausencia de ropa, joyas, zapatillas y enseres.

Por estos hechos, el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitó al gobierno que acelere la bajada de recursos comprometidos para seguridad pública. "Nosotros como municipalidad necesitamos que lleguen rápido los recursos para implementar nuestra estrategia de televigilancia”, expresó.

“Estamos preocupados por esta ola de robos que han ocurrido en dependencias municipales; ésta es la tercera vez que nos roban en el Patio Municipal y también desvalijaron la casa de la TENs de Aguas Negras", agregó el jefe comunal.

Finalmente, Carrasco expresó que “Carabineros no da abasto con la situación que estamos experimentando; en Paillaco tenemos ataques terroristas, consumo problemático de alcohol y drogas, y ahora los robos están a la orden del día, por lo que necesitamos urgente el apoyo gubernamental”.


 

Fabiola Llancamil fue víctima de un robo en su domicilio el pasado día lunes 3 de julio en la comuna de Paillaco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel